Artículos de interés para el área Branding (Página 7)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Branding.

Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Juan Gagliano, autor Juan Gagliano El cliente muchas veces tiene la razón La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Ilustración principal del artículo La importancia del bocetaje
Anibal Álvarez, autor Anibal Álvarez La importancia del bocetaje En el proceso de diseño existe una importante herramienta, entre la conceptualización y la ejecución, de gran ayuda para hacer tangible la solución buscada.
Ilustración principal del artículo El objeto como excusa
Bruno Morzán, autor Bruno Morzán El objeto como excusa Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.
Ilustración principal del artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Victor Garcia, autor Victor Garcia Toy Story (servicio, no cuentos) Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.
Ilustración principal del artículo 0% glamour, 100% eficacia
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini 0% glamour, 100% eficacia Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.
Ilustración principal del artículo Identidad a puro gol
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Identidad a puro gol El universo simbólico relacionado con los clubes de fútbol, y particularmente sus escudos, constituye un rico campo de análisis en relación a la construcción de identidad y el sentido de pertenencia.
Ilustración principal del artículo Diseñadores con nombre propio
Marcelo Pellizo, autor Marcelo Pellizo Diseñadores con nombre propio ¿Cuál es la mejor forma de identificarse a la hora de iniciar la carrera profesional de diseñador?
Ilustración principal del artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Mara Montañes, autor Mara Montañes Para ser más innovador, cámbiate los zapatos Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
Ilustración principal del artículo Creatividad coartada
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Creatividad coartada En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Ilustración principal del artículo MALI
Studioa, autor Studioa MALI La nueva marca y la nueva gráfica que acompañan la renovación del el Museo de Arte de Lima.
Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Creatividad versus innovación A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Ilustración principal del artículo Diseñar experiencias
Tayde Mancillas, autor Tayde Mancillas Diseñar experiencias Sumar al diseño conocimientos de marketing ayuda a potenciar las bondades de las marcas y a colaborar en la construcción de experiencias.
Ilustración principal del artículo Qué es ser latinoamericano
Remi Vásquez, autor Remi Vásquez Qué es ser latinoamericano Una reflexión sobre lo que tratan de decir las instituciones y sus teóricos sobre el tema de la identidad latinoamericana.
Ilustración principal del artículo No busques la solución, deja que ella te encuentre
Mara Montañes, autor Mara Montañes No busques la solución, deja que ella te encuentre Enfocarse en la solución y no en el problema es un buen consejo, sin embargo el enfocarte sólo en encontrar la solución puede limitar tu creatividad y hacer que nunca salgas del problema.
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Fortalezas y oportunidades de negocio Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Ilustración principal del artículo Sueño de un diseñador
Marcos Hirsch, autor Marcos Hirsch Sueño de un diseñador ¿Será posible, alguna vez, que los diseñadores y los clientes se relacionen sobre bases éticas?
Ilustración principal del artículo Branding virtual
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista Branding virtual El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.
Ilustración principal del artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
FOROALFA, autor FOROALFA FOROALFA 2012 en Bogotá Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.
Ilustración principal del artículo Consumismo y asombro
José Manuel Carrión, autor José Manuel Carrión Consumismo y asombro El influjo que ejerce el consumismo audiovisual de los jóvenes actuales limita su capacidad de asombro.
Ilustración principal del artículo Una marca país para sostener con hechos
David Gallo, autor David Gallo Una marca país para sostener con hechos Colombia lanzó su nueva marca país que promete una realidad que aún no existe, pero que puede llegar a darse con el esfuerzo de los colombianos.
Ilustración principal del artículo Bimbo contraataca
Juan Carlos Limas, autor Juan Carlos Limas Bimbo contraataca Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
FOROALFA, autor FOROALFA Gran encuentro anual de diseño La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio