Artículos de interés para el área Comunicación (Página 7)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Comunicación.

Ilustración principal del artículo La muerte del plagio
Ezequiel Montero Swinnen, autor Ezequiel Montero Swinnen La muerte del plagio La obsesión por la originalidad de los diseños carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador individual.
Ilustración principal del artículo El diseñador como modelador cultural
Juan Manuel Mafla, autor Juan Manuel Mafla El diseñador como modelador cultural El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.
Ilustración principal del artículo Héroes de papel
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Héroes de papel Símbolos, máscaras, trajes. Componentes visuales del «universo superhéroes» que llevados al afiche, definen identidades en un golpe de vista.
Ilustración principal del artículo Trabajando para el bien común
Gonzalo De La Cuadra Reveco, autor Gonzalo De La Cuadra Reveco Trabajando para el bien común Desafíos, herramientas y propuestas para diseñadores o comunicadores que trabajen con políticas públicas y asuntos humanitarios.
Ilustración principal del artículo La gramática de Kandinsky
María Eugenia Guerra Meza, autor María Eugenia Guerra Meza La gramática de Kandinsky La imagen visual, al igual que las frases y oraciones, también requiere ser organizada para tener coherencia, y esto sólo se logra a partir de la interrelación de los elementos (forma y color) entre sí y con el espacio que los contiene.
Ilustración principal del artículo Diseño Gourmet
Eos Mexico, autor Eos Mexico Diseño Gourmet Un encuentro entre artesanos locales y diseñadores da forma al concepto, interiorismo, mobiliario, gráficos y objetos de esta tienda mexicana de productos gourmet.
Ilustración principal del artículo Faena Hotel + Universe
Tholon Kunst Diseño, autor Tholon Kunst Diseño Faena Hotel + Universe La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.
Ilustración principal del artículo La mitificación de la creatividad
Javier Rejon, autor Javier Rejon La mitificación de la creatividad La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Ilustración principal del artículo Ideas y plagios
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar Ideas y plagios ¿Qué hace que una obra sea original? ¿Es posible diseñar sin parecerse a otro?
Ilustración principal del artículo Marcas dinámicas
Martín Gutiérrez, autor Martín Gutiérrez Marcas dinámicas La denominación marca «dinámica» podría ser más adecuada que «mutante», ya que menciona el «cambio» que evidencia el símbolo sin apelar a la «diferencia» entre sus instancias.
Ilustración principal del artículo Con los pelos de la burra en la mano
Luis Ramírez, autor Luis Ramírez Con los pelos de la burra en la mano ¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?
Ilustración principal del artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?
Juan Cruz Gonella, autor Juan Cruz Gonella ¿Por qué odiamos PowerPoint? En el contexto profesional producir una presentación suele ser irrelevante. ¿Por qué sucede esto?, ¿y por qué se deriva la responsabilidad de realizarla en diseñadores gráficos?
Ilustración principal del artículo Diseño, artefacto y cultura material
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Diseño, artefacto y cultura material La humanidad se distingue de las demás especies en su facultad para, ante las deficiencias y la hostilidad de un medio, compensar con su imaginación la parquedad de recursos.
Ilustración principal del artículo El rol del cliente en el diseño
Felipe Ibáñez Frocham, autor Felipe Ibáñez Frocham El rol del cliente en el diseño ¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?
Ilustración principal del artículo Un envase es una cosa
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Un envase es una cosa La importancia y el valor estratégico de la identidad 3D del packaging, que combina el Diseño Gráfico y el Diseño Estructural.
Ilustración principal del artículo Tipos de Branding
Daniela Del Pino, autor Daniela Del Pino Tipos de Branding El Branding está relacionado con la imagen, el posicionamiento y la reputación de las marcas. Es el resultado de un sinnúmero de estrategias de diseño y marketing.
Ilustración principal del artículo Uso avanzado de imágenes en internet
Jorge Baffa, autor Jorge Baffa Uso avanzado de imágenes en internet Nos centramos en la calidad de nuestros textos pero algunos usamos las imágenes igual que hace 10 años, a pesar de que la tecnología cambió.
Ilustración principal del artículo Al marketing le falta un tornillo
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Al marketing le falta un tornillo Los diseñadores —en ocasiones ignorados y subestimados por los equipos de marketing, catalogados como simples proveedores de estéticas atractivas— pueden convertirse en aliados estratégicos.
Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Valeria Ribes, autor Valeria Ribes Marca San Juan La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Ilustración principal del artículo Dibujo para la investigación
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón Dibujo para la investigación La importancia del dibujo para el desarrollo de competencias para la investigación para estudiantes de todas las disciplinas.
Ilustración principal del artículo Ética y estética esquelética
Felipe Ibáñez Frocham, autor Felipe Ibáñez Frocham Ética y estética esquelética Un llamado a la fraternidad, reflexionando sobre un problema filosófico que nos convoca especialmente en la práctica profesional.
Ilustración principal del artículo ¿Convienen las redes sociales hoy?
Eric Barajas (Snok Daffy), autor Eric Barajas (Snok Daffy) ¿Convienen las redes sociales hoy? Después de tres años de haber abordado el tema, algunas cosas han cambiado. Un caso exitoso de mi experiencia personal.
Ilustración principal del artículo La súbita muerte del maquetador
Miguel Gallego, autor Miguel Gallego La súbita muerte del maquetador Los nuevos modelos de edición eliminarán el oficio de maquetista, que será sustituido, por un lado, por el editor, y por el otro, por el diseñador.
Ilustración principal del artículo ¿El fin de I Love New York?
Rodolfo Álvarez, autor Rodolfo Álvarez ¿El fin de I Love New York? El gobernador de Nueva York propone cambiar la imagen de la ciudad creada por Milton Glaser.
Ilustración principal del artículo El negocio de las percepciones
Juanjo Junoy, autor Juanjo Junoy El negocio de las percepciones Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Ilustración principal del artículo Qué es la narrativa transmedia
Ignacio Jaén, autor Ignacio Jaén Qué es la narrativa transmedia Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.
Ilustración principal del artículo Marcados
Edgar Augusto Galavis Añez, autor Edgar Augusto Galavis Añez Marcados La marca se constituye como elemento señalizador, mnemotécnico y en referencia organizadora de un sistema multidimensional de percepciones y asociaciones mentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio