Artículos de interés para el área Diseño Web (Página 5)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Web.

Ilustración principal del artículo Dibujo para la investigación
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón Dibujo para la investigación La importancia del dibujo para el desarrollo de competencias para la investigación para estudiantes de todas las disciplinas.
Ilustración principal del artículo Nuevos paradigmas del diseño editorial
Miguel Gallego, autor Miguel Gallego Nuevos paradigmas del diseño editorial El cambio de paradigma en el diseño editorial, al que seguirán otras ramas de la actividad, provocará un movimiento disruptivo en editoriales y profesionales del área.
Ilustración principal del artículo No le discutas a tu jefe
Fernando Laurenti, autor Fernando Laurenti No le discutas a tu jefe Los consejos para domesticar a los diseñadores recién recibidos que brinda Chris Arnold, director creativo de Saatchi & Saatchi.
Ilustración principal del artículo El cliente muchas veces tiene la razón
Juan Gagliano, autor Juan Gagliano El cliente muchas veces tiene la razón La relación diseñador-cliente es a veces conflictiva, con muchas idas y vueltas. Cuando se alimenta de prejuicios puede terminar con la comunicación entre los integrantes de este equipo circunstancial.
Ilustración principal del artículo La importancia del bocetaje
Anibal Álvarez, autor Anibal Álvarez La importancia del bocetaje En el proceso de diseño existe una importante herramienta, entre la conceptualización y la ejecución, de gran ayuda para hacer tangible la solución buscada.
Ilustración principal del artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Santiago Williams, autor Santiago Williams El lucro distorsiona el buen diseño La necesidad de ganar dinero provoca un deterioro de las bases del verdadero diseño y se producen piezas sin aportes significativos.
Ilustración principal del artículo Diseño para la Web Social
Laura Pérez Vanmorlegan, autor Laura Pérez Vanmorlegan Diseño para la Web Social Claves para diseñar sitios Web sociales que brinden una interfaz de usuario fácil de usar.
Ilustración principal del artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Victor Garcia, autor Victor Garcia Toy Story (servicio, no cuentos) Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.
Ilustración principal del artículo Diseñar con el móvil
David Espinosa, autor David Espinosa Diseñar con el móvil Las aplicaciones móviles van evolucionando a un ritmo veloz. ¿Hay que empezar a hacerse a la idea de sumarlas a nuestro herramental de trabajo?
Ilustración principal del artículo Docencia y gestión del diseño gráfico
Josefina Ramirez, autor Josefina Ramirez Docencia y gestión del diseño gráfico ¿Los docentes de diseño gráfico consideran en su metodología de enseñanza a la gestión del diseño? ¿Están preparados abordar ese tema?
Ilustración principal del artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos
Mara Montañes, autor Mara Montañes Para ser más innovador, cámbiate los zapatos Cada vez más la innovación está siendo un requisito en las empresas y, por lo tanto, una competencia bien valorada en los individuos. Sin embargo nadie nos enseñó a ser innovadores.
Ilustración principal del artículo Creatividad coartada
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero Creatividad coartada En el modelo de agencia, el proceso de adaptar las ideas a los requerimientos a veces conservadores del cliente y del target, dan lugar a la «estandarización creativa».
Ilustración principal del artículo La estructura del mensaje gráfico
Rodrigo Trejo, autor Rodrigo Trejo La estructura del mensaje gráfico Una breve y sencilla metodología para desarrollar trabajos comunicacionales, principalmente en áreas de Diseño Gráfico.
Ilustración principal del artículo La mirada de los otros
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli La mirada de los otros El rol del diseñador en la sociedad, según la mirada de otros profesionales.
Ilustración principal del artículo Hablemos Diseño 2012
Tayde Mancillas, autor Tayde Mancillas Hablemos Diseño 2012 Por cuarta vez se celebró el Congreso Internacional de Diseño Gráfico en Ciudad Juárez, México, brillantemente organizado por docentes y estudiantes del Programa de Diseño de la UACJ.
Ilustración principal del artículo Creatividad versus innovación
Greta Sánchez, autor Greta Sánchez Creatividad versus innovación A menudo se suele referir a los diseños sorprendentes como «muy creativos e innovadores», pero muchas ideas creativas no desembocan en innovaciones.
Ilustración principal del artículo Diseñadores golondrina
Adrián Pierini, autor Adrián Pierini Diseñadores golondrina Un fenómeno preocupante que refleja la pérdida de valores, compromiso y auto-exigencia en los primeros pasos de los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Qué es ser latinoamericano
Remi Vásquez, autor Remi Vásquez Qué es ser latinoamericano Una reflexión sobre lo que tratan de decir las instituciones y sus teóricos sobre el tema de la identidad latinoamericana.
Ilustración principal del artículo El diseñador, el médico y el cliente
Javier Lede, autor Javier Lede El diseñador, el médico y el cliente Para que la profesión del diseño deje de ser sub-valorada, los diseñadores tenemos que hacer un cambio en lugar de esperar a que cambie el comitente.
Ilustración principal del artículo Al Maestro con cariño
Victor Garcia, autor Victor Garcia Al Maestro con cariño Bosquejo personal de Roque Pronesti, un talentoso ilustrador argentino del siglo XX.
Ilustración principal del artículo Diseño: ¿oficio o producto?
Jorge Montaña, autor Jorge Montaña Diseño: ¿oficio o producto? El diseñador no puede lograr para sí lo que hace excelentemente para otros. Existe una dificultad para comunicar al cliente el valor de lo que se ofrece.
Ilustración principal del artículo Fortalezas y oportunidades de negocio
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Fortalezas y oportunidades de negocio Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».
Ilustración principal del artículo Branding virtual
Fabián Bautista, autor Fabián Bautista Branding virtual El poder conceptual de las marcas necesita adaptarse a los nuevos medios de comunicación social.
Ilustración principal del artículo Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta?
Maria Guadalupe Gaytan Aguirre, autor Maria Guadalupe Gaytan Aguirre Evaluación en diseño: ¿me gusta o no me gusta? La evaluación necesita de una argumentación fundamentada y de valor crítico por parte del profesor, frases como «me gusta» o «no me gusta» se escuchan regularmente, produciendo confusión y desaliento en los alumnos.
Ilustración principal del artículo Usuario vs. diseñador
Jesús Mª Pineda-Patrón, autor Jesús Mª Pineda-Patrón Usuario vs. diseñador Cuando el objeto se lee connotativamente, se le despoja «simbólicamente» del poder que le ha otorgado el diseñador al crearlo. Así, se enriquece la realidad y el ego del diseñador queda «vencido».
Ilustración principal del artículo La importancia de un portfolio
Pilar Cunha Ferré, autor Pilar Cunha Ferré La importancia de un portfolio ¿Qué es mejor? ¿Mostrar nuestro portfolio o realizar un boceto del trabajo que nos pide el cliente?
Ilustración principal del artículo Los cuentos del diseño
Fernando Weissmann, autor Fernando Weissmann Los cuentos del diseño No es necesario justificar los productos del diseño inventando teorías para que otorgarles valor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio