Artículos de interés para el área Ilustración (Página 3)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Ilustración.

Ilustración principal del artículo El duro deporte llamado Diseño
Gabo Carabes, autor Gabo Carabes El duro deporte llamado Diseño Si diseñar fuera un «deporte» constituido, ¿por qué son pocas las personas que lo trascienden y lo pueden llevar como un proyecto de vida y/o negocio rentable?
Ilustración principal del artículo Bocetar y bocetación
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Bocetar y bocetación Dos palabras propias del ejercicio de representación en diseño que todavía no están registradas en el Diccionario de la Real Academia Española.
Ilustración principal del artículo Mierda y diseño
Néstor Damián Ortega, autor Néstor Damián Ortega Mierda y diseño Mi sentir sobre algo de lo que ocurre en Mexico, algo que también en el Diseño se siente y se expresa.
Ilustración principal del artículo CocaCola en el bicentenario
Cesar Augusto Flores Nandez, autor Cesar Augusto Flores Nandez CocaCola en el bicentenario La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.
Ilustración principal del artículo El gusto y el diseño
Jorge Luis García Fabela, autor Jorge Luis García Fabela El gusto y el diseño Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Sé un experto en administrar tu tiempo
Ali Hermes Gómez, autor Ali Hermes Gómez Sé un experto en administrar tu tiempo Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?
Ilustración principal del artículo Alebrijes
Néstor Damián Ortega, autor Néstor Damián Ortega Alebrijes Una artesanía llena de magia, color y fiesta. El misticismo de México encerrado en leyendas de seres fantásticos, de alegorías estéticas, de arte, diseño y cultura.
Ilustración principal del artículo Un oficio poco reconocido
Daniel Silverman, autor Daniel Silverman Un oficio poco reconocido Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Ilustración principal del artículo Mal trato sin contrato
Ariel Castillo, autor Ariel Castillo Mal trato sin contrato Firmar contratos de prestación de servicios mejora la imagen del profesional y ayuda a mantener un buen vínculo con los clientes.
Ilustración principal del artículo Lucha libre mexicana
Néstor Damián Ortega, autor Néstor Damián Ortega Lucha libre mexicana Un pilar cultural en el imaginario popular del diseño mexicano: si no has visto una lucha en vivo, no has vivido.
Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Victor Garcia, autor Victor Garcia Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
Ilustración principal del artículo Cómo decir no al cliente pirata
Martino Liu, autor Martino Liu Cómo decir no al cliente pirata Una contundente carta de la AIGA (Asociación de Diseñadores Gráficos de EEUU) para enviarle a los clientes que antes de contratar quieren ver propuestas sin pagar por ese trabajo.
Ilustración principal del artículo Ilustración: la frutilla del postre
Mariana Costa, autor Mariana Costa Ilustración: la frutilla del postre Es sorprendente el desarrollo que la ilustración presenta a quien quiera zambullirse en este profuso mundo. La ilustración es un campo inmenso a explorar y podría ser «la frutilla del postre» de parte de nuestro trabajo cotidiano.
Ilustración principal del artículo Pasión por el diseño
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Pasión por el diseño ¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es posible
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Vivir del diseño es posible Quieres vivir del diseño como todos los diseñadores. Muchos lo desean, algunos lo consiguen. Y de este último grupo, unos pocos obtienen reconocimiento por su trabajo.
Ilustración principal del artículo El desafío de comunicar valor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio El desafío de comunicar valor Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Ilustración principal del artículo El arte de la línea
Estudio Zkysky, autor Estudio Zkysky El arte de la línea Libro de arte, libro de historia, libro objeto y libro conceptual. El libro de los colectivos es un registro documental de este protagonista de la vida cotidiana de los porteños como transporte público.
Ilustración principal del artículo El stencil en Buenos Aires
Daniel Wolkowicz, autor Daniel Wolkowicz El stencil en Buenos Aires Tribus urbanas, stencileros, artistas y diseñadores revisten la piel de la ciudad con una nueva iconografía.
Ilustración principal del artículo Hacia un emprendimiento basado en diseño
Ismael T. Vargas Rojas, autor Ismael T. Vargas Rojas Hacia un emprendimiento basado en diseño La noción de emprendimiento basado en diseño abre la discusión sobre su definición y su trascendencia para la disciplina y los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Cómo desarrollar la creatividad
Lilian Pérez, autor Lilian Pérez Cómo desarrollar la creatividad Nos ayuda a encontrar ideas distintas, mundos alternos y objetos nuevos en conceptos ya existentes. La creatividad es el propulsor de la innovación.
Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
Carlos Maraver, autor Carlos Maraver El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Ilustración principal del artículo El dibujo del cuerpo humano
Miguel Angel Aguilera Aguilar, autor Miguel Angel Aguilera Aguilar El dibujo del cuerpo humano Las diversas representaciones del cuerpo a través de la historia han permitido investigar sistemas de medición sobre los cuales debería construirse el canon de la figura humana.
Ilustración principal del artículo Diseñar con dibujo de visualización
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón Diseñar con dibujo de visualización Existen diferentes métodos de dibujo: el dibujo por observación, dibujo de memoria y dibujo de visualización. Este último es el ideal en la enseñanza y práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Otro euro
Yves Zimmermann, autor Yves Zimmermann Otro euro Uno de los proyectos presentados en el concurso de diseño de billetes convocado por el Banco Central Europeo en 1996.
Ilustración principal del artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Claudio Ruizvelasco Riveramelo, autor Claudio Ruizvelasco Riveramelo ¿Según el sapo es la pedrada? Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.
Ilustración principal del artículo La gramática de Kandinsky
María Eugenia Guerra Meza, autor María Eugenia Guerra Meza La gramática de Kandinsky La imagen visual, al igual que las frases y oraciones, también requiere ser organizada para tener coherencia, y esto sólo se logra a partir de la interrelación de los elementos (forma y color) entre sí y con el espacio que los contiene.
Ilustración principal del artículo La mitificación de la creatividad
Javier Rejon, autor Javier Rejon La mitificación de la creatividad La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Ilustración principal del artículo Con los pelos de la burra en la mano
Luis Ramírez, autor Luis Ramírez Con los pelos de la burra en la mano ¿El diseñador gráfico solo puede ofrecer sus servicios para impulsar el negocio de otro, o puede ser capaz de utilizar sus conocimientos para emprendimientos propios?
Ilustración principal del artículo El diseñador como factor de competitividad
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio El diseñador como factor de competitividad Si desde la formación diseñamos los incentivos adecuados, el diseño como factor competitivo podrá dejar de ser una declaración de deseos y convertirse en una realidad.
Ilustración principal del artículo Uso avanzado de imágenes en internet
Jorge Baffa, autor Jorge Baffa Uso avanzado de imágenes en internet Nos centramos en la calidad de nuestros textos pero algunos usamos las imágenes igual que hace 10 años, a pesar de que la tecnología cambió.
Ilustración principal del artículo Dibujo para la investigación
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón Dibujo para la investigación La importancia del dibujo para el desarrollo de competencias para la investigación para estudiantes de todas las disciplinas.
Ilustración principal del artículo La importancia del bocetaje
Anibal Álvarez, autor Anibal Álvarez La importancia del bocetaje En el proceso de diseño existe una importante herramienta, entre la conceptualización y la ejecución, de gran ayuda para hacer tangible la solución buscada.
Ilustración principal del artículo El lucro distorsiona el buen diseño
Santiago Williams, autor Santiago Williams El lucro distorsiona el buen diseño La necesidad de ganar dinero provoca un deterioro de las bases del verdadero diseño y se producen piezas sin aportes significativos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio