Artículos de interés para el área Marketing (Página 7)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Marketing.

Ilustración principal del artículo FOROALFA 2012 en Bogotá
FOROALFA, autor FOROALFA FOROALFA 2012 en Bogotá Del 8 al 11 de octubre se realizará el encuentro Latinoamericano de FOROALFA; este año en Colombia, con las mejores conferencias y seminarios sobre diseño, branding, y comunicación.
Ilustración principal del artículo Una marca país para sostener con hechos
David Gallo, autor David Gallo Una marca país para sostener con hechos Colombia lanzó su nueva marca país que promete una realidad que aún no existe, pero que puede llegar a darse con el esfuerzo de los colombianos.
Ilustración principal del artículo De la eficacia publicitaria
Joan Costa, autor Joan Costa De la eficacia publicitaria No todos los mensajes visuales se adaptan a las leyes de la percepción, a pesar de que la Teoría psicológica de la Forma sigue vigente y muestra cómo las imágenes son percibidas, asimiladas e interpretadas por el público.
Ilustración principal del artículo Bimbo contraataca
Juan Carlos Limas, autor Juan Carlos Limas Bimbo contraataca Una estrategia de mercado que ignora connotaciones culturales, históricas y de mercado. Bimbo busca un lugar, para el osito icónico mexicano, en Estados Unidos.
Ilustración principal del artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación
Miguel Gallego, autor Miguel Gallego Las Apps de contenido como canales de comunicación Diseñar publicaciones impresas ha sido históricamente uno de los principales trabajos de muchos estudios de diseño gráfico. Aquel casi obsoleto hoy formato busca un buen reemplazo en el mundo digital.
Ilustración principal del artículo Juegos sociales 3D
Lluisa Diaz, autor Lluisa Diaz Juegos sociales 3D Adobe Flash Player 11 y AIR 3 permiten por primera vez trabajar con escenarios en tres dimensiones. FarmVille 2 de Zynga es el primero en utilizar esta tecnología. La transformación ha comenzado.
Ilustración principal del artículo Gran encuentro anual de diseño
FOROALFA, autor FOROALFA Gran encuentro anual de diseño La Conferencia FOROALFA 2010 propone dos jornadas intensas para actualizarse y compartir reflexiones con profesionales del mayor nivel en sus especialidades.
Ilustración principal del artículo La forma de las ideas
Joan Costa, autor Joan Costa La forma de las ideas ¿Para qué queremos una computadora si solo da respuestas?, se preguntó Picasso. A mí lo que me motiva no son las respuestas, son las preguntas. ¿Las ideas tienen forma?
Ilustración principal del artículo La marca país
Julia Vargas Rubio, autor Julia Vargas Rubio La marca país Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
Ilustración principal del artículo Transformar problemas en soluciones
Christian Ullmann, autor Christian Ullmann Transformar problemas en soluciones Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.
Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento
Julio Terán Anciano, autor Julio Terán Anciano Consejos para iniciar un emprendimiento Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.
Ilustración principal del artículo El horizonte de la Web
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso El horizonte de la Web La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.
Ilustración principal del artículo El diseño gráfico en Tijuana
Alejandro Paz Sifuentes, autor Alejandro Paz Sifuentes El diseño gráfico en Tijuana Es lamentable el poco conocimiento y reconocimiento del sector del diseño gráfico en México.
Ilustración principal del artículo Definción, evolución y futuro de las revistas
Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez, autor Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez Definción, evolución y futuro de las revistas Las revistas crean un lazo de cercanía o familiaridad con los lectores, porque crean vínculos, pertenencia e identidad como ningún otro medio de comunicación.
Ilustración principal del artículo El diseño en el proceso emprendedor
Josefina Ramirez, autor Josefina Ramirez El diseño en el proceso emprendedor ¿Es posible que, sin diseño, los pequeños emprendimientos que se inician logren competir con las grandes marcas o franquicias?
Ilustración principal del artículo «Payadores» avant la lettre
Victor Garcia, autor Victor Garcia «Payadores» avant la lettre La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.
Ilustración principal del artículo ¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc ¿Alimentos para mascotas o para sus dueños? La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.
Ilustración principal del artículo El eco del ecodiseño crece
Margarita Juliá, autor Margarita Juliá El eco del ecodiseño crece Desde cualquier industria se pueden hacer contribuciones para reducir el impacto ambiental y hasta atrapar nuevos compradores.
Ilustración principal del artículo La empresa como individuo
Nora Karina Aguilar Rendón, autor Nora Karina Aguilar Rendón La empresa como individuo Cómo enriquecer el proceso de diseño de un sistema de identidad empresarial desde los enfoques de la sociología y neurociencia.
Ilustración principal del artículo Qué representa una marca
Fernando Villalobos, autor Fernando Villalobos Qué representa una marca Comprender el verdadero sentido de marcar los productos es fundamental para competir eficazmente en el mercado.
Ilustración principal del artículo El carácter mágico de la letra M
Edgardo Werbin Brener, autor Edgardo Werbin Brener El carácter mágico de la letra M Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.
Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Erika Valenzuela, autor Erika Valenzuela El alcance de la creatividad digital Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Ilustración principal del artículo ¡Uy! No tenemos logo
Allan Cárdenas, autor Allan Cárdenas ¡Uy! No tenemos logo La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.
Ilustración principal del artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Jorge Del Toro, autor Jorge Del Toro ¿Qué comunica mi diseño? La mala comunicación es un problema que vivimos todos los días. El diseño funge un papel importante en la comunicación y este debe ser congruente. El diseño que no comunica lo que el cliente necesita, no sirve.
Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Ilustración principal del artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Mariluz Soto Hormazabal, autor Mariluz Soto Hormazabal Reconfiguraciones para diseñar e innovar Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Lluís Sallés, autor Lluís Sallés Condenados a entenderse Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Ilustración principal del artículo Publicidad informal en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero, autor Julio Cesar Serrano Caballero Publicidad informal en Cuba En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Mejores preguntas para mejorar los resultados Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Ilustración principal del artículo Nuevas tendencias de Marketing Digital
Nelly Paola Armas Castañeda, autor Nelly Paola Armas Castañeda Nuevas tendencias de Marketing Digital Los acelerados cambios tecnológicos, así como también el auge de las redes sociales, hoy son elementos claves para las empresas.
Ilustración principal del artículo Humanizando marcas
Jorge Ruiz, autor Jorge Ruiz Humanizando marcas Hay marcas que hablan y marcas que conversan. Marcas que nos dicen qué hacer, y marcas que nos invitan a participar. Es la diferencia entre una entidad y una personalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio