Artículos de interés para el área Diseño Audiovisual (Página 4)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Audiovisual.

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Lo intuitivo en el diseño
Monica Raiberti, autor Monica Raiberti Lo intuitivo en el diseño Usamos el término «intuitivo» para los casos en que no podemos describir los pasos seguidos para una solución gráfica. Esta capacidad no puede ser empleada sistemáticamente pues carece de explicación racional.
Ilustración principal del artículo Sé un experto en administrar tu tiempo
Ali Hermes Gómez, autor Ali Hermes Gómez Sé un experto en administrar tu tiempo Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?
Ilustración principal del artículo Alebrijes
Néstor Damián Ortega, autor Néstor Damián Ortega Alebrijes Una artesanía llena de magia, color y fiesta. El misticismo de México encerrado en leyendas de seres fantásticos, de alegorías estéticas, de arte, diseño y cultura.
Ilustración principal del artículo Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo? Respondiendo al artículo «El consumo del signo», surge la incógnita de cuál es, o cuál debe ser, la relación del diseño con la cultura económica.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Cartelismos
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Cartelismos Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.
Ilustración principal del artículo FOROALFA cumple cinco años
FOROALFA, autor FOROALFA FOROALFA cumple cinco años Una historia que involucra a más de 60.000 profesionales, estudiantes y docentes apasionados por el diseño y su reflexión.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Victor Garcia, autor Victor Garcia Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
Ilustración principal del artículo Pasión por el diseño
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Pasión por el diseño ¿Quién no quiere sentir pasión por lo que le gusta, por aquello que ama?
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es posible
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Vivir del diseño es posible Quieres vivir del diseño como todos los diseñadores. Muchos lo desean, algunos lo consiguen. Y de este último grupo, unos pocos obtienen reconocimiento por su trabajo.
Ilustración principal del artículo El desafío de comunicar valor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio El desafío de comunicar valor Una pregunta para la cual los emprendedores creativos no tienen contestación: el valor de su propuesta.
Ilustración principal del artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?
Guillermo Torres, autor Guillermo Torres ¿Vender Diseño? ¿Por qué no? El desarrollo independiente de los diseñadores profesionales depende de lo mismo que cualquier otra profesión: la acción comercial.
Ilustración principal del artículo 60 años de comunicación
Joan Costa, autor Joan Costa 60 años de comunicación Síntesis de la lección magistral pronunciada con motivo de la apertura del Curso Académico 2008-2009, Universitat Abat Oliba, de Barcelona, el día 1 de octubre de 2008.
Ilustración principal del artículo Hacia un emprendimiento basado en diseño
Ismael T. Vargas Rojas, autor Ismael T. Vargas Rojas Hacia un emprendimiento basado en diseño La noción de emprendimiento basado en diseño abre la discusión sobre su definición y su trascendencia para la disciplina y los diseñadores.
Ilustración principal del artículo El cliente siempre miente
Carlos Maraver, autor Carlos Maraver El cliente siempre miente La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.
Ilustración principal del artículo Conocimiento, creatividad e ingenio
Carolina Cádiz, autor Carolina Cádiz Conocimiento, creatividad e ingenio Cuando creatividad e ingenio se juntan, se combinan las habilidades con el conocimiento y somos capaces de desarrollar una perspectiva concreta diferente.
Ilustración principal del artículo La muerte del plagio
Ezequiel Montero Swinnen, autor Ezequiel Montero Swinnen La muerte del plagio La obsesión por la originalidad de los diseños carece de validez teórica y entorpece la práctica cotidiana de la profesión, en una época dónde no puede existir el puro creador individual.
Ilustración principal del artículo El diseñador como modelador cultural
Juan Manuel Mafla, autor Juan Manuel Mafla El diseñador como modelador cultural El diseño altera las condiciones de vida de la sociedad, crea conceptos que transforman nuestros hábitos y producen innovaciones culturales.
Ilustración principal del artículo Trabajando para el bien común
Gonzalo De La Cuadra Reveco, autor Gonzalo De La Cuadra Reveco Trabajando para el bien común Desafíos, herramientas y propuestas para diseñadores o comunicadores que trabajen con políticas públicas y asuntos humanitarios.
Ilustración principal del artículo ¿Según el sapo es la pedrada?
Claudio Ruizvelasco Riveramelo, autor Claudio Ruizvelasco Riveramelo ¿Según el sapo es la pedrada? Cuando necesitamos cotizar un proyecto a un cliente, es común ver que recurrimos a gente con más experiencia para preguntarle cuánto cobrar. Es muy común que la respuesta sea esta frase tan ambigua.
Ilustración principal del artículo La gramática de Kandinsky
María Eugenia Guerra Meza, autor María Eugenia Guerra Meza La gramática de Kandinsky La imagen visual, al igual que las frases y oraciones, también requiere ser organizada para tener coherencia, y esto sólo se logra a partir de la interrelación de los elementos (forma y color) entre sí y con el espacio que los contiene.
Ilustración principal del artículo Diseño e historia
Isabel Campi, autor Isabel Campi Diseño e historia La Fundación Historia del Diseño publica un aporte a la construcción del discurso de la disciplina.
Ilustración principal del artículo La mitificación de la creatividad
Javier Rejon, autor Javier Rejon La mitificación de la creatividad La creatividad, más que un concepto que revela un proceso y que se complementa con las habilidades únicas de cada persona se ha convertido en una consigna vacía y comercial.
Ilustración principal del artículo Los soñadores no sirven para diseñar
Allan Cárdenas, autor Allan Cárdenas Los soñadores no sirven para diseñar Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio