Diálogo Nº 54419

Diálogo iniciado en el artículo El caso del cliente aparente

Retrato de Eduardo Jualler
0
Hace un año

No se como será la cuestión en otros países... pero en esta bendita Argentina, cuando uno va al médico y nos dice debemos hacer tal o cual cosa, no le discutimos porque confiamos en su profesionalidad, lo mismo un abogado y otros. Pero tanto al diseñador como un creativo en cualquiera de las áreas, el "supuesto cliente", no emite opinión, sino que impone una opinión. A veces cometemos el error de creernos superman del diseño, porque nos agrada lo que hacemos, pero en todos los casos cuando trabajamos a conciencia nos duelen las posturas "yo pago, yo decido que me conviene"... Les dejo una de las miles de anécdotas que tengo... Trabajé 5 años en una agencia de publicidad de Santa Fe donde los clientes eran de muy buena posición económica. Pero como la gran mayoría de los empresarios (por lo menos en esta ciudad) son soberbios, sienten que pagando un espacio de publicidad de 1/2 página en un diario, la deben llenar de fotos, datos, letritas chiquitas y termina siendo un carnaval de colores y tipografías, que al fin y al cabo, no impactan a nadie... y nunca aceptaron el consejo de los diseñadores... pero bueno la agencia debía facturar y nosotros cobrar el sueldo... PERO!! llegaban las publicidades ya listas para publicar de agencias de Buenos Aires o internacionales, donde se priorizaba el artículo, un buen slogan y los datos necesarios para provocar ese impacto... y nos decían después... "che que buena publicidad que hizo fulano o mengano"... 😈Con el tiempo... armé mi propia clientela a mi gusto "El almacén de don cholo", "la tienda de doña eulalia", "el pirulo feliz", "el rey de la bachola".... y entré en el mundo de las personas sencillas donde ven al diseñador como a ese médico que les soluciona la vida, porque con un producto diseñado y de impacto, ese comercio chico "VENDE" y todos contentos. //No pierdo más tiempo con pseudos empresarios que creen que una ferrari les hace el cerebro más grande... (por no decir....) 😈 ///Perdón si me extendí

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio