Artículos de interés para el área Diseño Industrial (Página 10)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Diseño Industrial.

Ilustración principal del artículo De la utopía al apocalipsis
Ariana Bekerman, autor Ariana Bekerman De la utopía al apocalipsis El diseño se adapta a la nueva reconceptualización cultural. La sociedad tiene como expectativa de cambio un nuevo parámetro: el fin.
Ilustración principal del artículo Cuando los diálogos se encuentran
Camilo A. Angulo, autor Camilo A. Angulo Cuando los diálogos se encuentran La pausa para el café durante los eventos académicos internacionales: espacio para vincular diálogos y proyectos de vida entre diseñadores y diseñadoras.
Ilustración principal del artículo El diseño ¿hace mejor al mundo?
FOROALFA, autor FOROALFA El diseño ¿hace mejor al mundo? Es común que los diseñadores se asuman como hacedores de «un mundo mejor» en función del espíritu de progreso y transformación social que caracterizó sus inicios en las primeras décadas del siglo XX.
Ilustración principal del artículo Diseño del producto infantil
Paola Andrea Castillo, autor Paola Andrea Castillo Diseño del producto infantil Los objetos con que interactúan los niños juegan un rol fundamental para su desarrollo. La intervención del diseño en este tipo de proyectos merece ser analizada.
Ilustración principal del artículo Los domingos huelen a pollo asado
Ana Yago, autor Ana Yago Los domingos huelen a pollo asado Los diseñadores podemos educar a la sociedad en la utilización de recursos renovables y fomentar el crecimiento sostenible.
Ilustración principal del artículo Construcción de sentido del mensaje diseñado
Alejandro Benitez, autor Alejandro Benitez Construcción de sentido del mensaje diseñado Todo mensaje exige una interpretación, necesita una respuesta. Pero no muere allí, sobrevive en el diálogo que pueda promover y en el discurso que sea capaz de lograr.
Ilustración principal del artículo El lenguaje del packaging
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El lenguaje del packaging Cuando elegimos un producto por su empaque estamos comprando más que su contenido; esa elección habla de nuestra personalidad o de lo que nos gustaría ser.
Ilustración principal del artículo El diseño a futuro: los rostros de Jano
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón El diseño a futuro: los rostros de Jano Es importante replantearse los objetivos y metas del diseño a futuro con la ayuda de la experiencia del pasado y la comprensión del panorama actual.
Ilustración principal del artículo ¿Es posible el diseño con consciencia?
Yuriria Ocaña, autor Yuriria Ocaña ¿Es posible el diseño con consciencia? ¿Qué alternativas hay para no lastimar al planeta y a los seres que lo habitamos? ¿A dónde acudir para conocer procesos y materiales para un diseño consciente?
Ilustración principal del artículo El consumo del signo
Martín Álvarez Comesaña, autor Martín Álvarez Comesaña El consumo del signo La adhesión del discurso de la globalización por la cultura obliga a revisar las funciones y valores asumidos por el diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño como factor de ventas
Alejandro Rodríguez Musso, autor Alejandro Rodríguez Musso El diseño como factor de ventas El diseño puede ser una oportunidad para el crecimiento de las PyMEs, siempre y cuando que se lo integre a la cadena de valor y se lo asuma como factor de innovación y competitividad.
Ilustración principal del artículo Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Mariana Costa, autor Mariana Costa Papá Noel: ¿mascota corporativa? La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Ilustración principal del artículo Sobre la efectividad
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Sobre la efectividad Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.
Ilustración principal del artículo El diseño en el negocio de la identidad
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña El diseño en el negocio de la identidad El diseño es una herramienta valiosa para la creación de valor funcional y emocional, que redunda en mejor retorno sobre la inversión de nuestros clientes.
Ilustración principal del artículo Diferenciación en la industria del calzado
Alejandra Flechas, autor Alejandra Flechas Diferenciación en la industria del calzado La integración entre los proveedores de insumos, fabricantes, diseñadores y comercializadores en la industria del calzado de cuero y manufacturas es fundamental para mantener la competitividad.
Ilustración principal del artículo ¿Qué es la cultura material?
Hammer Tapias, autor Hammer Tapias ¿Qué es la cultura material? La cultura material nace de la interacción del hombre con artefactos derivados de la técnica y con el análisis de los mismos. ¿Tienen las sociedades esta cultura? ¿Por qué analizarla?
Ilustración principal del artículo Trabajar y mantener la independencia
Rubén Cherny, autor Rubén Cherny Trabajar y mantener la independencia Existe un desencuentro entre la realidad de los procesos culturales y técnicos en desarrollo, y el papel de arquitectos y diseñadores ante la necesidad de definir una ética individual en relación a la ética social.
Ilustración principal del artículo La forma de la modernidad
Diego Giovanni Bermúdez Aguirre, autor Diego Giovanni Bermúdez Aguirre La forma de la modernidad Análisis de los principios fundacionales del Diseño y su relación con el mundo moderno.
Ilustración principal del artículo Narradores de historias
Jordi Blasi, autor Jordi Blasi Narradores de historias Publicistas y diseñadores dotamos de lenguaje a los objetos, convirtiéndolos en productos emocionales dirigidos a seducir a los consumidores potenciales de las marcas.
Ilustración principal del artículo Diseñando con las manos
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Diseñando con las manos Las posibilidades de encuentro entre el diseño y la artesanía en el siglo XXI.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre el origen de la forma
Diego Otero, autor Diego Otero Apuntes sobre el origen de la forma La naturaleza propone diversas cuestiones que se escapan de explicaciones científicas. Aparece la morfología entonces, para apaciguar esos demonios y darle sentido a la realidad...
Ilustración principal del artículo El diseño y la realidad
Javier González Solas, autor Javier González Solas El diseño y la realidad Se pueden considerar al menos dos realidades de la profesión: la de la producción material y la de las condiciones de esa producción. La primera reduce el diseño a un papel instrumental. La segunda lo sitúa en una perspectiva política.
Ilustración principal del artículo Qué es un artefacto
Hector Torres, autor Hector Torres Qué es un artefacto Un objeto, un utensilio, un artefacto, ¿son la misma cosa? ¿Cuál es la diferencia?
Ilustración principal del artículo Los espectros del termino artesanía
Hector Torres, autor Hector Torres Los espectros del termino artesanía Si bien, el universo de los productos artesanales es hoy en día bastante reconocido, se hace necesario aclarar algunos espectros y definiciones en torno al sector y recalcar su importancia cultural.
Ilustración principal del artículo De la verdad a la verosimilitud
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno De la verdad a la verosimilitud Desconocer la índole de la diferencia entre lo verdadero y lo verosímil explica, pero no disculpa, la baja conciencia sobre lo que es puesto en juego en el acto de diseñar.
Ilustración principal del artículo Los objetos se resisten a morir
Santiago Almazán, autor Santiago Almazán Los objetos se resisten a morir Más allá de las funciones para las que cada objeto fue creado, la combinación del afecto y el ingenio de su dueño puede extender su vida útil.
Ilustración principal del artículo Hugo y la creatividad
Gaby Gómez Del Río, autor Gaby Gómez Del Río Hugo y la creatividad Una película que puede ser vista como una metáfora del propio vínculo con la creatividad.
Ilustración principal del artículo ¿Quiere probárselo?
Luiz Renato Roble, autor Luiz Renato Roble ¿Quiere probárselo? Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio