Diálogo Nº 23465

Diálogo iniciado en el artículo Ilustración: la frutilla del postre

Retrato de Eneas Komangetmy
0
Feb. 2012

Mariana, me ha parecido muy interesante el desglose de la información que nos presentas pues abre un nuevo panorama histórico a quienes no conocen mucho de ilustración. Pero no estoy del todo de acuerdo contigo cuando te refieres a esta disciplina como «la frutilla» mostrándola más como un simple adorno de un texto o de cualquier otro medio. Creo que la ilustración es mucho más que un adorno y tiene entre sus objetivos complementar y enriquecer la experiencia del espectador/lector. Sí, esto lo dices en el texto, pero me parece que el título, antes que alabar, menosprecia la naturaleza de ella.

1
Retrato de Mariana Costa
40
Feb. 2012

Gracias Eneas, usualmente la frutilla no se interpreta como menosprecio del postre, de todos modos acuerdo contigo en que la ilustración está muy lejos de ser un «adorno».Esto nos habla de los infinitos significados de las palabras que vuelven al mundo más interesante...

0
Retrato de Eneas Komangetmy
0
Feb. 2012

Muy de acuerdo contigo sobre el uso de las palabras... :) Sí, la «frutilla», o la fresita, o la cereza, son muy ricas y aportan mucho... pero hay gente que prefiere concentrarse en la masa del pudín y desprecian o desechan de tajo la guinda. En Colombia hay mucho, muchísimo talento de ilustradores, pero está taaaaan infravalorada que a veces tiendo a tomar una actitud a la defensiva. Agradezco tu respuesta y tu artículo, y si me lo permites lo pondré de referencia en alguna de mis próximas clases... :)

1
Retrato de Mariana Costa
40
Feb. 2012

Eneas, estuve en Ecuador y en México (FIL2011), dando charlas y compartiendo con diseñadores e ilustradores..., tenemos que trabajar en la valoración de nuestras profesiones, tratando de aportar calidad, contenido y pasión... Una alegría que compartas mi trabajo con tus estudiantes, tengo más en mi web si quieres visitarme:Enlace ¡Saludos desde el sur!

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis de la marca BMW ¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio