Diálogo Nº 25832

Diálogo iniciado en el artículo Cómo agregar valor a obras que no lo tienen

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Mar. 2012

Me parece un artículo interesante, bien escrito, agudo y con razón en varios aspectos. Pero una chaise longue de Le Corbusier muchas es un objeto decorativo de buen gusto. Algo que algunos tienen para apreciar y no para usar. Como tantos otros artículos inútiles pero bellos. De paso, me gustaría saber su opinión acerca del famoso Gaudí, del que tanta gente se maravilla y ha dejado verdaderos adefesios para la eternidad (porque esos no se pueden cambiar, vender o rematar cuando uno se aburre de una chaise longue), en una ciudad bonita como Barcelona.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Mar. 2012

Hola Alvaro: gracias por tu comentario! tengo escrito algo en mi blog que se llama Enlace Gaudí acá en Cataluña es un semi-dios. Una vez, hace ya unos años, en una clase que di a graduados, expresé que si Gaudí viviese ahora, sería probablemente el arquitecto de Walt Disney y podría hacer con muy buen gusto el Castillo de Campanita...No imaginas la que me cayó... Pero es lo que opino. Este personaje es un escenógrafo imaginativo, barroco y caprichoso, que cuando acometió obras de arquitectura hizo esos bodrios que la gente adora...pero que nadie quiere vivir en ellos.

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Mar. 2012

Hola Fernando, leí tu blog y comparto totalmente lo que dices acerca de Gaudí. Es cierto que la gente los adora y los muestran con orgullo, algo que no puedo comprender aun con mi mentalidad de diseñador. En cuanto a esta nota te reitero mis conceptos en cuanto a lo interesante, agudo y muy bien escrito de tu artículo. Saludos cordiales.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Abr. 2012

Alvaro: Gaudí no es el único «genio» que se admira en los altares catalanes. hay un tres más. Tàpies, Pintor(?), Bofill (Arquitecto?) y Ferràn Adrià, cocinero (?) especialista en fantochadas cursis y snobs, de cuyo restaurante (ahora cerrado) salías con 400€ por comensal menos en tu cartera y con un hambre absoluto. Todos adorados y de culto...

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr. 2012

Hola Fernando, muy cierto. A mi me invitó mi ex agencia Publicis pero de Barcelona a cenar en lo de Ferran Adriá y no consiguieron lugar. Me lo pintaron como a un genio. Solo supe que es carísimo y que anduvo hace poco por Sur América promocionando un producto que no retuve.

A Bofill no lo conozco. Igual la ciudad es bonita. Un cordial saludo.

0
Retrato de Fernando Weissmann
69
Abr. 2012

TUVISTE SUERTE! Bofill es un arquitecto (nunca terminó los estudios) con un enviadiable marketing que construye en buena parte del mundo. el aerop. del Prat en Barcelona es una de sus obras. Para qué hablar más. Saludos!

0
Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
Abr. 2012

Conozco el aeropuerto del Prat. No me gustó nada y me resultó incómodo.

Estuve varias veces en el con la misma sensación siempre.

Cordiales saludos y gracias por estos datos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio