Diálogo Nº 26783

Diálogo iniciado en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Retrato de Francisco Lopez
0
Abr. 2012

Actualmente se soslaya la semiotica por el enfasis en los tiempos de entrega. No es lo mismo desarrollar una idea durante varios dias para presentarla frente a un profesor, que sufrir con entregas urgentes con los clientes.

Siento que esto va relacionado con la falta de educacion visual, se piensa que la inspiracion lo es todo y se olvida la investigacion para por lo menos no repetir ideas anteriores pero desconocidas para nosotros.

1
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr. 2012

si López es notable la diferencia de trabajar en un aula de clase y en la vida real, voto porque se cambie la metodología de las academias y se experimente con la vida real como lo hacen los Kaos Pilot , una escuela de emprendimiento creativo con la que hemos trabajado un poco , y es salir trabajar con el mundo, hacer proyectos reales y llevarlos a cabo no quedarse solo en teorías y experimentos dentro de cuatro paredes, me pregunto si fue un choque grande para ti el cambio de trabajar en la universidad a trabajar en la vida real?

0
Retrato de Francisco Lopez
0
Abr. 2012

Si lo fue, porque me enseñaron a pensar de una manera que no funcionaba en el mercado. La teoría es importante pero la aplicación es fundamental. No sirve tener la cabeza llena de conceptos que no se pueden trasladar a un mercado competitivo.

2
Retrato de John Mackay
0
Abr. 2012

«Mercado competitivo». XD.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Abr. 2012

Enseñanza vs necesidades de mercado. Ese es tema de otro debate. Por lo pronto, me alegra de que las universidades no formen para alimentar al mercado exclusivamente. Necesitamos de personas con criterio propio que cuestionen ese mercado y lo transformen, al igual que a la sociedad en la que está inserto.

La universidad no forma mano de obra. Si querían recetas técnicas es más fácil adquirirlas en internet.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
Abr. 2012

Casas en ningún momento hablo de enseñanza técnica, mi comentario habla mas de trabajar con el mundo real, realizar proyectos con empresas , experimentar. Considero que el conocimiento no es completo con solo teoría o experimentación dentro de cuatro paredes , hay que tener contacto, con las personas y el medio para generar soluciones acordes, el diseño se empapa de diferentes materias por eso es multidisciplinar como menciona Gabriela Nuñez Enlace

0
Retrato de Fernando Casas
20
Abr. 2012

«No sirve tener la cabeza llena de conceptos que no se pueden trasladar a un mercado competitivo» La frase no es de Daniela Marin, sino de Fancisco López, y en general es la visión de que las carreras deben formar personas que puedan ser puestas a producir de inmediato, pero la teoría, el análisis, el cuestionamiento, son vistos como algo inútil. En la academia debe haber espacio para la experimentación (como la que menciona Marin) pero también teorías que nos ayuden a reflexionar sobre esa experimentación.

0
Retrato de Francisco Lopez
0
Abr. 2012

Yo coincido contigo, quizas no me exprese correctamente. Toda la teoria y el metodo no se pueden aplicar en la vida real, no hay tiempo para hacerlo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio