Diálogo Nº 27305

Diálogo iniciado en el artículo Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Juan Carlos, en mi opinion creo que el Neuromarketing es una parte muy importante para el diseño y todas las profesiones creativas. Lo importante es saber utilizarlo, para no faltar a la ética. Me explico un buen empaque y un mal producto.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
Abr. 2012

Angela estimo tu comentario, el Neuromarketing es una herramienta mas, tanto actual como compleja si, porque estamos hablando del cerebro y sus procesos en la toma de decisiones, es increíble el poder de nuestras emociones en nuestra vida. Saber utilizarlo como dices es lo importante porque estos procesos eran desconocidos, estaban almacenados en el inconsciente, ahora se hace comienzan a comprender. El diseño ahora tiene una frontera que cruzar y lo esta haciendo, la zona funcional hacia la emocional, saludos

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Pienso que al «diseñar emociones» lograremos cambiar de manera positiva algunos aspectos que nos afectan a todos, ademas a través del «diseño de emociones» pienso que podremos motivar los cambios de actitud de las personas, por ejemplo para cuidar el medio ambiente. Estoy desarrollando un proyecto sobre este tema y el neuromarketing me parece muy útil para desarrollarlo de forma eficiente. Pero como crees tu, que podria estimular a las personas a través de este?

0
Retrato de Anamaria Gil
16
May. 2012

Angela pienso que las emociones en el diseño están integradas por una búsqueda o una respuesta que no es hallada por la cantidad de preguntas que se generan, ya que en el diseño para crear o modificar siempre van a aparecer.

0
Retrato de Paula Torres
36
May. 2012

concuerdo en los comentarios que han refutado y diseñar emociones me afirma el porque triunfan los productos tegnologicos.El cliente en si nos está demandando un elemento nuevo a tener en cuenta , que es el diseño

emocional.Y es un nuevo elemneto en la viabilidad en innovacion en un proyecto ,pues Siempre nos hemos centrado en que el producto funcione correctamente y que tenga cierta usabilidad, perohemos dejado atrás qué emociones despierta en el usuario.

0
Retrato de Juan Carlos López
41
May. 2012

Desde siempre hemos diseñado emociones, únicamente que ahora nos percatamos de ello, ser conscientes de un proceso es interesante porque vendrán nuevas cosas, nuestro sistema lógico nos dice que hemos comprado «chatarra» pero en el momento que compramos nos dice «me emociona», todo va referido al comprador final que es el cerebro-mente, Gracias a todos por sus comentarios precisamente el Neuromarketing crea polémica pero de eso se trata que participemos todos, saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio