Diálogo Nº 27381

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Vanesa Sosa
2
May. 2012

Pablo, te cambio esa buena taza de café por el mate!!! haa, y te faltó un buen talonario y el boligrafo para bocetar chiquitito en las orillas.

5
Retrato de Franco Rodriguez
0
May. 2012

comparto con Vanesa sobre el mate y la libretita de ideas!

0
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

....un bolígrafo o un lápiz y una bitácora, elementos que nunca pueden faltar en nuestro camino de diseñadores!...

0
Retrato de Daniel Uria
2
May. 2012

Apoyo a la bitacora, al lápiz y ¡sobre todo al mate!

0
Retrato de Claudio Centeno
0
May. 2012

Toda la vida el Mate!!!

1
Retrato de Vanesa Sosa
2
May. 2012

Ya pongo el agua colegas!

2
Retrato de Zulay Herrera
50
May. 2012

Lápiz, bitácora, mate, agua, y creo que para los que no nos gusta trabajar solos un buen compañero con el cual podamos compartir y debatir las ideas.

2
Retrato de Alfonso Rincon
0
May. 2012

Cosas que en muchos casos son útiles y funcionales en su momento... pero todo esto es para lo que vendrá después del origen de tu diseño , Origen = lápiz + papel +buen criterio y creatividad

0
Retrato de Andres Torres
0
May. 2012

Yo opino, que depende del método que tenga el diseñador para enfrentar la problemática comunicacional visual para el posible cliente. Pero hay que tener claro que los 10 objetos fundamentales que se plantea serían solo herramientas que de alguna forma ayudarían para el diseñador más no la solución final que se quiera llegar, es decir el arte final.

0
Retrato de Vanesa Sosa
2
May. 2012

Pero por supuesto Andres!, totalmente de acuerdo, el hecho de tener un café o un mate o una determinada pc o una determinada tablet, no hace a la solución final, ¿sino para que estudiamos? A lo que vamos es que más allá de la instrucción académica (que es lo que nos hace encontrar o no la solución al problema del cliente), todos tenemos mañas, rutinas, preferencias, etc. Esto, no hace a la labor de diseñar, sino al contexto personal en el que nos desarrollamos, que queramos o no, afecta. Y si bien, personalmente creo que no son indispensables, pero ... si, dan una mano.

0
Retrato de Fernando Hernández
0
Fernando Hernández
May. 2012

Antes que smart phone, o tablet prefiero libreta de bocetos, lápiz, tipómetro y una silla cómoda.

0
Retrato de Sandra Rodriguez
0
May. 2012

la libertad esta dentro de la cabeza de cada uno y por lo que puedo ver Pablo habla de «su listado» si consideramos constantes y variables dentro de nuestra labor y disfrutamos un poco mas de lo que hacemos ,yo diría que: no está taaan alejado de la realidad lo que propone...a lo mejor alguno que otro interpretó que él estaba imponiendo una «manera» y eso los enoja un poco...sin embargo no me parece que esa fuera la intencion, me sonó a un comentario informal y casual con mas proposito de unirnos y acercarnos que de lo contrario...saludos!

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio