Diálogo Nº 31039

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Lo que dicen aquí de la Bauhaus es cierto pero era simplemente porque ciertas tareas requerían de mayor fuerza y rudeza y se temía que causara accidentes, ello no es discriminación sino simplemente que los hombres y las mujeres no son iguales. El «diseño natural» de la mujer es por naturaleza más delicada y no veo porqué quieran hacer igual lo que es desigual. Por otro lado, tampoco veo porqué todo deba de ser al 50% en todo. ¿Si hay un 50% de mujeres que son diseñadoras o si son el 90% debo sentirme mal y exigir que haya igual cantidad de hombres? Es ridículo. No veo quién les impida nada.

0
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Sept. 2012

Con la admiración de siempre a tus opiniones, discrepo radicalmente de cuanto planteas, por ello, emplearé tiempo argumentando mi discrepancia para exponerla aquí en FA. No todos somos iguales, claro, pero objeto reducir todo a «se temía que causaran accidentes» o a «mamá naturaleza dispone».Los airbags, ejemplo, los diseñaron expertos, desde planteamientos y mediante comprobaciones de técnicos, para proteger conductores ¡todos hombres!;nadie consultó a las mujeres ni valoró sus distintas anatomías y a raíz de tal fallo de diseño, en EEUU muchas mujeres y niños murieron (ya agregaré fuentes).

0
Retrato de Elizabeth Piedrabuena
2
Sept. 2012

Si bien existen algunas diferencias...la mujer no es por naturaleza más delicada...las sociedades y las culturas dictan que deben serlo....que les «queda feo»,decir malas palabras,eructar,enojarse,saltar como «machonas», jugar al fútbol «no es de mujeres»..cuando en realidad no hacen falta más que dos piernas y un cerebro para meter el balón al arco de una patada..al igual q los hombres....todas..condicionantes sociales...hay mucho de impronta personal en las opiniones y poca investigación u observación imparcial por parte de muchos varones.

2
Retrato de Enrique Torralba
1
Sept. 2012

Tan delicado es el asunto de plantear las «diferencias» de género como absolutos irrefutables, porque así nos lo dictaron anónimos cuestionables, lo mismo diría para los que siendo hombres no nos creemos el cuento, de ser brutos, toscos e insensibles. todo lo contrario, que salga del closet nuestra parte femenina que de quedarse más tiempo en el closet la realidad nos dará una bofetada.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

Claro que por naturaleza si tiene caracterízticas físicas diferentes y eso se toma en cuenta en los deportes también, por algo se manejan aparte ciertos deportes, en las mismas olimpiadas se nota mucho lo que es caracteríztico de la mujer y lo que es característico del hombre, aunque se trate de la misma actividad.

0
Retrato de Elizabeth Piedrabuena
2
Sept. 2012

con el respeto wque me merece...repito..para patear una pelota y meterla al arco no hace falta más que un cerebro que le indique a los miembros inferiores que lo hagan..y éso lo entiende cualquier cerebro humano, independientemente del género y de la fuerza físíca..de ahí mi cuestionamiento a los varones en afirmar que para jugar al fútbol hay q ser varón.como si éso fuera muestra de brillantez en inteligencia..

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Sept. 2012

Sinceramente y sin afán de ofender... ¿cómo puede alguien decir que hombres y mujeres somos fisiológica y anatómicamente iguales? sospecho que no se ha mirado al espejo.

Yo creo que el diálogo puede continuar objetivo después de esa mirada.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano
Adriano Olivetti, el Steve Jobs italiano Historia de un impulsor del diseño italiano en la mitad del siglo XX, amante y mecenas del arte, pionero de la computación, el diseño industrial, la arquitectura y el diseño gráfico.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio