Diálogo Nº 31092

Diálogo iniciado en el artículo Género y diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2012

No conozco universidad donde se limite el ingreso a una carrera por razones de género. Decir que se reserve el campo del diseño industrial, o a cualquier otro del diseño solo al sector masculino me parece que no es exacto. Yo conozco a varias egresadas de esa carrera y nadie se ha quejado de que les limitaran sus derechos. No creo que en este continente suceda esto. Además es sencillo, si se matriculan más mujeres, dejará de ser oficio masculino y no depende tanto de los hombres sino de las mujeres demostrando que pueden. Pedir igualdad en cifras es ver solo números sin demostrar capacidades.

1
Retrato de Oscar Ramirez Franco
34
Sept. 2012

Comparto tu opinión.

En otra respuesta comentas de las estudiantes que no terminan por casarse porque desde el principio fue su meta.

Una compañera mía entró a estudiar diseño industrial porque quería casarse con un arquitecto y en la UANL ambas carreras están en la misma facultad... y diseño era más divertido que arquitectura (palabras textuales)

Quizá son «esas» diseñadoras las que dan mala fama y quizá son pocas... pero las hay.

1
Retrato de Helms Ph
0
Sept. 2012

Creo que el artículo no afirma en ningún momento que se limiten el ingreso o los derechos de las alumnas por ser mujeres. Más bien hace un análisis desde la perspectiva de género.

4
Retrato de Diana Fausto Aguilar
1
Jun. 2013

La pregunta es por qué tenemos que demostrar que podemos? Por qué es necesario que se tenga que dar a denotar algo que no se supone es obvio? -«una sociedad desigual tiende a repetir la desigualdad en todas sus instituciones, por más que la igualdad esté consagrada constitucional y legal- mente» (Arriola, 2006, 14).

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio