Diálogo Nº 33280

Diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2013

Habría que ver que cosa es «lo nuevo», porque el collage por ejemplo ya es algo muy viejo, así como los degradados, dobles exposiciones, el alto contraste, los solarizados, retoques fotográfico, trazos, en fin... casi todo se deriva de las técnicas tradicionales que antes se hacían a mano o por fotografía, claro que ahora resultan mucho más fáciles, menos costosas y más rápidas de implementar. También habría que ver que es el estilo, porque el uso de una técnica o tecnología específica, no creo que por si sola haga un estilo, ni este se crea tan solo con un cambio de lo «viejo» a lo «nuevo».

2
Retrato de Clara Durán
26
Ene. 2013

A eso me refiero. El collage es algo de hace más de 10 o quizás 15 años, pero aún hoy vienen clientes que lo piden y es allí donde nosotros nos quedamos en un estilo o los impulsamos para modernizar su imagen.

Totalmente de acuerdo en que ninguna tecnología hace un estilo, y en eso me hace entender que muchos de los diseños que vemos hoy son reflejo del uso óptimo de determinada herramienta del software. Sin embargo, imagino que la forma adecuada y el lugar correcto en el que se use solo lo dará el talento y el estilo del diseñador.

0
Retrato de Alejandro Arrojo
74
Ene. 2013

El Collage tiene mucho más de 15 años Clara. Se le atribuye a Picasso como el «inventor» allá por 1912, pero hay otro trabajo de él mismo de 1899 dónde a un dibujo le pegó una foto de una actriz, eso ya era un collage. Disculpame la intromisión pero creo que valía hacer la aclaración. Un saludo.

1
Retrato de Clara Durán
26
Ene. 2013

Si! Cuando releí mi comentario me di cuenta de eso! En realidad hace 15 años lo usé, tiene «ese tiempo en mi vida» ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio