Diálogo Nº 33381

Diálogo iniciado en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Retrato de Lety Perea
1
Ene. 2013

importante tu artículo, si se tomaran en cuenta los aspectos que mencionas las microempresas podrían tener mejores resultados. Creo que uno de los problemas es que las microempresas aún no toman conciencia sobre la importancia que tiene el invertir en una identidad corporativa funcional, invierten el menor tiempo y dinero posible en esta área y no se mantienen definidos,cambian de logo, imagen, etc. a cada rato ocasionando confusión entre los clientes. creo que el primer paso es que ellos reconozcan el valor del diseño y de la importancia que tiene dentro y durante el desarrollo de empresas.

1
Retrato de Eric Skoglund
43
Ene. 2013

Efecitvamente Leticia, pero creo que nosotros los profesionales de estos campos tendríamos que hacer algo para que poco a poco se vaya tomando más consciencia acerca del tema.

0
Retrato de José Lautaro Aguirre
1
Ene. 2013

Es cierto, tenemos que hacer algo, pero lamentablemente esa oportunidad sólo se da frente al cliente, que por algo lo llamó.

Creo que hay una tendencia creciente por parte de las Pymes a crear una imagen corporativa pero eso es algo que se asentará con el correr del tiempo y con los cambios generacionales. Son las nuevas generaciones quienes entienden esa necesidad y ese «poder» de la imagen porque nacieron o se criaron viendo lo que esta puede hacer.

1
Retrato de Lety Perea
1
Ene. 2013

Estoy de acuerdo con los dos, el punto es que ambas partes tenemos que trabajar en conjunto para poder ver un cambio verdadero. las pymes nos necesitan y para nosotros entrar a ese campo sería un gran avance para el reconocimiento de diseñador.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio