Diálogo Nº 34653

Diálogo iniciado en el artículo «Víctimas» del diseño gráfico

Retrato de Pier Alessi
26
Mar. 2013

Creo la razón de la queja no la explicaste bien, sucede que en muchos casos el comitente (cliente particular o jefe en el peor de los casos) no permite que conceptualices y quiere imponer su idea a mansalva «porque está pagando», es allí cuando todo se derrumba

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Y los que se quejan por no dormir? tengo amigos arquitectos que les pasa lo mismo y no se la pasan quejandose :)

0
Retrato de Pier Alessi
26
Mar. 2013

No hablo de dormir, hablo de los comitentes que abusando de su autoridad ignoran que el diseñador conceptualiza y no ven como embellecedores o manipuladores de software

0
Retrato de Carlos Maraver
111
Mar. 2013

Esa queja es muy normal y defendible pero en verdad el «artículo» no va sobre esas quejas, sino las que puedes ver a diario por internet y hablando con amigos que igualmente son diseñarores. Yo sólo digo que nos quejamos por gusto (en esos temas) porque al fin si nos dedicamos a esto es porque nos gusta (aun con todo lo que conlleva)

0
Retrato de Pier Alessi
26
Mar. 2013

Realmente lo de dormir es relativo, depende de la carga de trabajo y las preocupaciones, eso es en cualquier profesión de alta responsabilidad como la nuestra y con «deadline» como dicen los de habla inglesa, la puntualidad es parte del reto. Insisto en que nuestra función de conceptualizar es prioridad para un trabajo creativo efectivo y que tome el tiempo necesario de ejecución.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio