Diálogo Nº 37118

Diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Jul. 2013

Si 3l m3n5aje cumpl3 3l Obj3tivo, la tar3a e5ta OK.

5aludo5

5
Retrato de Luciano Tirabassi
2
Jul. 2013

Pero en el medio podés quedar como un salame, de yapa.

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Jul. 2013

Opino como Marco. La libertad d decidir cómo tipear en un medio no convencional (lease bien NO CONVENCIONAL!), es algo q nos debemos tomar.

0
Retrato de Luciano Tirabassi
2
Jul. 2013

¿Pero qué es un «medio no convencional»? Ahí debe ponerse relativa la cosa ya que todo medio con otras pautas lo que hará será justamente sostener otras convenciones. Una cosa es abreviar por tener un límite de caracteres (o porque el sistema imponga límites, tales como los telegramas o cualquier otra sistema que carezca de signos específicos), y otra muy distinta por excusas que nada tienen que ver con eso. FA impone un límite para esta respuesta, eso no me hace escribir mal sino esforzarme en ser sintético: acá las tildes son gratis, no te cuesta nada usarlas, lo hacés por otro motivo.

1
Retrato de Fernando Curros
1
Fernando Curros
Jul. 2013

Creo que las veces que se utilizo el recurso de la destrucción de la sintaxis en cualquier pieza comunicacional siempre fue con un objetivo concreto, como dirigirse a cierto sector de la sociedad que tenga las competencias necesarias para interpretar un mensaje determinado, es valido si el contrato de lectura que propone dicha pieza es el de cómplice de la misma. Si se pretende que el mensaje sea universal y claro, definitivamente no. Yo pongo en crisis el termino no convencional en un mundo donde diferentes medios manejan sus propias convenciones, inclusive los meta-discursivos.

1
Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Jul. 2013

el m3n5aj3 d3b3 cumplir 3l obj3tivo... 3stimados 5i ust3d3s l33n 35t0, tar3a cumplida.

Lamentablemente la PUBLICIDAD, mato hace muchos años el DISEÑO Proyectual.

0
Retrato de Fernando Casas
20
Jul. 2013

De acuerdo Marco, pero el mensaje debe ir de acuerdo con el público al que está dirigido. Tu mensaje no sería muy bien recibido en una invitación de boda tradicional, por ejemplo. Yo insisto en que el correcto uso del lenguaje y sus convenciones es para facilitar la tarea del lector. Si la convención del medio es sustituir letras por números, eso es lo correcto.

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Jul. 2013

Fernando Casas, justo lo decía yo. El público y el medio están relacionados. Corrección a Fernando Curros: no creo poder llamar a eso destrucción de la sintaxis. Más bien sería una desconstrucción semántica. No?

0
Retrato de Clara Milutinovic
2
Jul. 2013

Yo entiendo que dice que hubo muerte...... pero, no, no creo. Nadie mató a nadie todavía.

0
Retrato de Luciano Tirabassi
2
Jul. 2013

Marcelo, creo que el apunte sobre la «destrucción de la sintaxis» por parte de Fernando fue sólo un ejemplo entre tantos otros que podrían haber sido señalados y como tal no se contrapone necesariamente a tu señalamiento, no veo entonces lo que caracterizas como una «corrección» sino más bien como una ampliación para apuntar al panorama más general del debate. Saludos.

1
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Jul. 2013

Ok. Entendido. Un saludo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio