Diálogo Nº 38426

Diálogo iniciado en el artículo Escuchar imágenes, mirar música

Retrato de Victor Garcia
189
Sept. 2013

Muy buen enfoque, Sebastián. Creo además advertir que, con prescindencia de las diferentes metodologías específicas propuestas, los autores y ejemplos citados parecen aspirar a provocar un pensamiento holístico, una actitud atenta y creativa para el abordaje integral del fenómeno de la comunicación. Un saludo.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Sept. 2013

Gracias Víctor. Creo que más que un enfoque, el artículo representa una «búsqueda», algo en movimiento constante sin certezas fijas. Comparto tu planteo en cuanto a lo puede provocar la lectura de la nota, me alegra que esa intención se perciba. La elaboración del artículo implica (también) más de una mirada, ya que el diseñador Javier Bernardo aportó sus ideas para terminar de darle forma. Slds.

0
Retrato de Victor Garcia
189
Sept. 2013

Sebastián, llamarlo «enfoque» o «búsqueda» no altera mi apreciativa ponderación de tu texto, que interpreté como una inteligente incitación creativa. Ni la tal palabreja que usé califica nada ni menos pretendía definir algo estático o dinámico. El «enfoque» de mi comentario debe entenderse aplicado al «fenómeno creativo», una cualidad del ingenio que excede con creces la mera capacidad profesional standard de cuaalquier disciplina de las mencionadas; que es a mi criterio el común denominador de los ejemplos citados y que se infiere de tu artículo.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Sept. 2013

Es verdad. Las palabras tienden a «etiquetar» o «determinar» límites que alejan la idea de lo orgánico, o lo que está en movimiento. Me parece totalmente acertado (o por lo menos comparto) lo de «incitación creativa». Me gustaría que el artículo despierte inquietudes o curiosidad en todo aquel que lo lea. Digamos que lo movilice.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Copy… ¿right?
Copy… ¿right? La imagen publicada suele ser considerada, a priori, de dominio público o de autor anónimo; un recurso visual supuestamente de uso libre e irrestricto, sin atribución de autoría.
Ilustración principal del artículo Toy Story (servicio, no cuentos)
Toy Story (servicio, no cuentos) Un incidente trivial con juguetes dañados demuestra un auténtico compromiso con la satisfacción del cliente, que trasciende las ilusorias promesas del marketing.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio