Diálogo Nº 38984

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Retrato de Ruben Perez
0
Ruben Perez
Oct. 2013

Muy interesante tu análisis, aunque la propuesta del perfil que propones es acotado hacia un diseñador web. Sin duda una realidad que en la economía actual es frecuente ver solicitudes de diseñadores con poca experiencia que saben de muchas cosas y especialista en nada. Me parece un mejor camino, la administración de proyectos creativos basados en el trabajo en equipo con áreas de especialización. Saludos

1
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

El diseñador web no es el mismo perfil del diseñador ágil o el diseñador UX, parte de ese perfil en cuestión pero no sirve para tal propósito. Mira este vídeo para más luces Enlace . Gracias por leer el artículo y comentar.

0
Retrato de Juan Aís
4
Oct. 2013

Tras 30 años de experiencia estoy estudiando Antropología Social y Cultural entre otros motivos porque me interesa una comprensión profunda de la psicología cognitiva, la integración persona-ordenador y el diseño de investigación (entrevistas, evaluaciones de usabilidad y estudios etnográficos). ¿Me quieren decir Vds. que un chaval recién formado en diseño tiene la madurez para hacer todo lo que supuestamente se pide a un Diseñador UX? Estamos perdiendo el norte señores...

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

El perfil de un UXer en cuanto a edad, está entre los 28 a 40 años (más o menos), lo que estás estudiando es metodología UX o HCI y me parece perfecto ya que te dará una excelente base para que puedas iniciarte en el mundo laboral UX. Un chaval recién salido de una carrera de diseño no podría hacer todo lo que se pide a un senior, ni por asomo en cualquier rama del diseño... ¿qué norte estamos perdiendo? creo que el artículo te resulta poco relevante y falto de aportación a tus propios conocimientos lo que lamento profundamente... gracias por tus comentarios igualmente

1
Retrato de Juan Aís
4
Oct. 2013

Te ruego disculpes mis comentarios ʼfuera de tonoʼ. Supongo que efectivamente ese ʼnivelʼ del que hablas tanto de conocimientos del profesional como de salarios ʼexiste en algún lugarʼ hasta ahora fuera de mi alcance. La realidad que yo vivo, en la PYME española, es que hay un alto nivel de verborrea tecnológica por parte de chavales con más rostro que otra cosa, y una mirada atónita por parte de los emrpesarios. Ya me dirás dónde en España se busca el perfil al que aludes... Un saludo cordial.

0
Retrato de Angel Sánchez
146
Oct. 2013

uxplora.com creo que ya te lo había comentado antes. es una paginilla que recopila ofertas para UXers... y tienes toda la razón en cuanto al "gurucismo" que hay en este momento en el mundillo tecnológico español, hay mucho "emprendedor" y mucho buen rollito con foritos y congresos que no aportan nada de nada, además hay una peligrosa oferta de cursos y másteres que habiendo revisado sillabus no me dicen más que es un engañamuchachos. Por lo demás Juan, bienvenidos los comentarios.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio