Diálogo Nº 39212

Diálogo iniciado en el artículo Iberia ¿volando bajo?

Retrato de Martín Chiquito
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Oct. 2013

¿Lapidar una marca a días de su lanzamiento no es prematuro? ¿No deberíamos esperar a que la identidad (mediante usos y aplicaciones) decante al menos un ratito antes de analizar con tanta lupa? Entiendo las críticas al servicio y a las fusiones corporativas, pero el énfasis de acusar con escasos argumentos (una solución gráfica recurrente, unos degradados dudosos, una tipografía cuestionable) confirman la teoría de los que dicen que siempre terminamos refunfuñando por dibujitos.

Give brand a chance.

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Retrato de Rodolfo Álvarez
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Oct. 2013

Enlace

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Retrato de Martín Chiquito
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Oct. 2013

En enlace lleva a una nota titulada EL NUEVO LOGOTIPO DE IBERIA SE FILTRA A LA PRENSA que no aporta demasiado. ¿Hay una respuesta encriptada sobre mi comentario allí?

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Retrato de Rodolfo Álvarez
85
Oct. 2013

Martín no se trata de lapidar la marca, ni criticar su calidad, si observar desde un punto de vista su tratamiento como opinión tangente. El tema no es ese, es el momento, la situación y la prioridad en dar una mayor relevancia al re diseño que las acciones que modifiquen la opinión negativa del público con su situación financiera con cientos de despidos y reestructuras. Esta situación pone al diseño como un pretexto y blanco de críticas, el público banaliza el diseño y desprestigia nuestra profesión por desconocimiento general. Analizar el trabajo gráfico es secundario.

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