Diálogo Nº 39436

Diálogo iniciado en el artículo El diseño invisible

Retrato de Jordi Gargallo
2
Oct. 2013

Estoy de acuerdo con el contenido de tu artículo, Pau.

Pero para que todos los empresarios nos incorporen a sus cadenas productivas de una forma natural, (commodity) y no como un valor añadido (premium) hemos de ganárnoslo nosotros mismos. Descender al mundo de los mortales, utilizar un lenguaje inteligible y sobre todo, no dar más importancia a nuestra disciplina de la que realmente tiene. No generar falsas expectativas. En definitiva, aspirar a formar parte del mundo productivo en su vertiente artesanal y no de la élite que menosprecia a todo aquel que no es capaz de valorar nuestro trabajo.

1
Retrato de Serge Herbiet
36
Oct. 2013

Perfectamente bien expresado.

0
Retrato de Vic Montecino
0
Oct. 2013

¿Pero esto es posible mientras la gente piense que lo que hacemos puede ser realizado por "el sobrino que sabe usar el Photoshop" (en el mejor de los casos)? La mentalidad de la gente, al menos en este país, tiene estos fundamentos: el (buen diseño) vale dinero. Y es difícil convencer de que ese plus económico debe ser parte del proceso y no verlo como un añadido.

0
Retrato de Jordi Gargallo
2
Oct. 2013

Cuando compitas contra un sobrino que sabe usar Photoshop, a su tío debes venderle la continuidad en el servicio. No descartes que el sobrino utilice bien Photoshop o que el cliente no sepa, ni pueda ni quiera apreciar la diferencia entre tu Photoshop y el de su sobrino.

Los diseñadores deberíamos mostrarnos como empresas consolidadas y creíbles. Ofrecer mucho servicio a nuestro cliente y eliminar la imagen de «solitario inspirado que trabaja en una habitación de su casa» (como el sobrino).

Lamentablemente parece que preferimos ser cabeza de ratón que cola de león y competir con el sobrino.

0
Retrato de Vic Montecino
0
Oct. 2013

Por lo tanto, con los tíos mejor no meternos.

0
Retrato de Sebastián Trapolini
0
Nov. 2013

Jordi, hago mías tus palabras. Muy buena claridad!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El discurso y el preciosismo del diseño
Renata Castelo Branco, autor Renata Castelo Branco El discurso y el preciosismo del diseño Como el discurso del diseño trabaja al mismo tiempo para hacerlo más comprensible y mantener la estructura que se creó para su campo social.
Ilustración principal del artículo La eterna e inútil discusión
Joan Costa, autor Joan Costa La eterna e inútil discusión ¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio