Diálogo Nº 39571

Diálogo iniciado en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2013

Alguien hizo siempre eso, copiar. El mismo que dijo (copiando la frase de Picasso, hasta en eso copió) "los grandes artistas copian los genios roban" y en Apple nunca nos ha dado vergüenza copiar. Y es el mismo al que demasiados consideran "genio".

1
Retrato de Ariel Hernán
4
Nov. 2013

Es más, muchos diseño de Apple están "inspirados" en algunos diseños de Dieter Rams. Lo singular de Apple y los diseños de Jonathan Ive, es que no se perciben como plagio o robo, hay más bien una influencia (que no es lo mismo que copia). Es similar a lo que ocurrió con Pet Sounds de The Beach Boys y Sgt. Pepperʼs Lonely Hearts Club Band, claramente Paul McCartney y compañía tomaron ciertas ideas de Pet Sounds, pero construyeron una obra completamente diferente, y obviamente las bandas que se limitaron simplemente a copiar formulas desaparecieron.

0
Retrato de Gerardo Ramones
0
Nov. 2013

En general, así nacen las tendencias.

0
Retrato de Ximena Martinez
1
Nov. 2013

Si diferenciamos y le damos el verdadero significado a lo que es copiar y a lo que es inspirarse, quedamos claros.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio