Diálogo Nº 39726

Diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Daniel Rueda
0
Nov. 2013

Esto no parece un artículo sino una pataleta... Entendamos algo, no todo nos tiene que gustar.

3
Retrato de Luis Ferrera
17
Nov. 2013

La verdad que en ningún lugar de la nota leí que Luciano hable de gustos, habla desde el punto de vista profesional, de lo contrario la nota no tendría sentido en este foro y muchisimo menos creo que sea una pataleta salvo que por pataleta entendamos a una profesional de una actividad riendose de otros profesionales de otra actividad.

3
Retrato de Daniel Rueda
0
Nov. 2013

Cada quien hace su reino para sentirse rey, cada cual a su manera, cada cual en su momento. Cada quien escoge las leyes que quiere seguir, las acomoda y las usa a su manera pretendiendo que los demás las sigan también. A eso se le llama escuela y se entiende entonces que por escuela soporta una verdad? Al final creo algunas veces sólo se busca sostener lo que podría ser una vaga opinión basada en gustos, con un montón de argumentos innecesarios para darle validez.

2
Retrato de Luis Ferrera
17
Nov. 2013

Seguir hablando de gustos es convalidar el desprecio de la señora Mayer por el diseño gráfico y por los profesionales. Pero si de gustos se trata me quedo con la escuela de Luciano.

1
Retrato de Claudio Mondaca
1
Claudio Mondaca
Nov. 2013

"...a pesar de su horrible dibujo..." ¿no es acaso una opinión subjetiva?

0
Retrato de Jose Jergaman
0
Nov. 2013

Según tu argumento, cualquier crítica es una "pataleta??"...

Si lees bien el articulo, te darás cuenta que fundamenta desde la disciplina, en si misma, no hace comentarios gratuitos ni habla de gusto.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Nov. 2013

Claudio Mondaca... "La «Y», a pesar de su horrible dibujo, tenía suficiente personalidad como para funcionar como símbolo.",... se refiere a la Y anterior y es verdad estaba mal dibujada, podés ver ampliando el logo "los chichones" como dice Luciano. ¿De qué subjetividad me hablás?, la falta de profesionalismo no es subjetivo es objetivo.

1
Retrato de Axel Rodriguez
0
Nov. 2013

"Pataleta"??? Pataleta es lo que le ha dado a la Mayer rediseñando el logo en 3 días...con pésimo resultado.

1
Retrato de Daniel Rueda
0
Nov. 2013

Una pataleta es una reacción de frustración frente a un capricho no satisfecho; en esta historia hay quien sí satisfizo su capricho y quien se quedó con las ganas de satisfacerlo. Claramente no concuerdo con este nuevo logo, sin embargo, cabe recordar que los resultados de un diseño se miden en la capacidad de responder a una problemática que como compañía se plantearon y en lograr los lenguajes que quieren entablar con el público. Como muestra de ello tenemos que en el ejercicio de evaluación de marca, los estudiantes (su verdadero target) valoraron positivamente el viejo logo de yahoo.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio