Diálogo Nº 39775

Diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Gastón Prioretti
0
Nov. 2013

No se pierdan al pobre signo de admiración arrastrándose cual viborita para alcanzar su lugar en la nefasta página de Enlace. Mal rumbo gráfico para esta empresa.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2013

Lo que me parece pobre es el comentario.

0
Retrato de Gastón Prioretti
0
Nov. 2013

Si es verdad, impulso-reacción al verlo, cómo podemos discutir la pertinencia del cambio de logotipo de una empresa que pone ese gif animado como marca. El artículo de Cassisi hace énfasis en quienes y como tomaron la decisión del cambio, y eso no sólo se nota en el nuevo logo. Totalmente de acuerdo con su artículo "Contra la resistencia a los cambios en diseño", quizá el equipo de Marissa lo leyó y se animaron a hacer el cambio en un fin de semana olvidando que muchas de las marcas, que usted nombra en su artículo, se tomaron no dos días sino dos años para renovar su identidad marcaría.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2013

No creo que ellos entren a FOROALFA a revisar en que se pueden ayudar y claro que tu comentario es irónico. El tiempo de docente me permite conocer ciertos aspectos en algunos alumnos. Algo que parece petulante es nombrar de manera "familiar" a personalidades, sin respeto y por su nombre como "Marissa lo leyó". "Octavio se equivoca en este asunto..."(Octavio Paz), eso los hace creer que están a su altura.

0
Retrato de Gastón Prioretti
0
Nov. 2013

Dejando de lado lo otro, y siguiendo mi línea de pensamiento sobre el tema que aquí convoca, creo que una marca se puede reinventar en 2 seg, 2 h, 2d o 2 años, claro que cuando menos tiempo de elaboración se le dedique mayor es el riesgo de fracazo, a no ser por un golpe de suerte!

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2013

Ok, te daré mi punto de vista aunque se trata de una presuposición. Me parece que la Presidenta de Yahoo no va a perder tiempo. Dicen algunas notas que recién ingresa y ya ha duplicado las acciones. Puedes revisar la biografia de la presidenta. Mayer ocupó el puesto número 14 en la lista de las más poderosas mujeres de negocios de 2012 de los Estados Unidos por la revista Fortune, una basta experiencia desde Google en computación e incluso un Doctorado Honoris Causa. Si otros equipos de Diseño tardan dos años, ella no va a esperar. Las criticas hechas a Yahoo y otras más me parecen soberbias.

0
Retrato de Luis Ferrera
17
Nov. 2013

Estimado Fabela, las cualidades empresariales de esta señora y su necesidad de no perder tiempo en pavadas como el diseño de un logo (bueno, el de la empresa que dirije, justamente), ¿la convierten en profesional del diseño?, si es así adios a la profesión; cualquier CEO echo una pelotita de nervios nos dejará sin trabajo en digamos ¿dos días?... muy lamentable.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio