Diálogo Nº 40322

Diálogo iniciado en el artículo El pasado oscuro del curriculum

Retrato de Karen Vargas Ramírez
3
Dic. 2013

En una de mis clases de diseño en la universidad se habló de precisamente de este tema, se nos mencionaba que hay ciertas cosas que se deben omitir en el cv porque pueden ser determinantes en si tienes la opción a una entrevista o no, entre esta información estaban: el estado civil, la foto, especificar que sistema operativos/ programas sabes usar. Y me parece que está totalmente justificado ya que muchas empresas al ver esta información te descartan automáticamente, cuando en realidad todo diseñador tiene la capacidad de aprender a usar cualquier programa y desempeñarse de forma efectiva.

0
Retrato de Marco Rinaldi
74
Dic. 2013

Karen, creo que lo importante es que busques un trabajo en donde te valoren como eres. Si tienes que quitar cosas de curriculum entonces no vale la pena que trabajes ahí.

0
Retrato de Karen Vargas Ramírez
3
Dic. 2013

Marco, creo que hay información que no es relevante poner porque se presta a discriminaciones como por ejemplo: el estado civil, es posible que cuando se hace el filtro de quienes serán entrevistados no tengas esa oportunidad porque eres ʼcasadoʼ y tal vez tengas hijos lo que incurriría en permisos y pagos extras; también me parece innecesario poner una foto en el curriculum y los programas que manejo, tal vez no manejo uno determinado pero si es necesario para el trabajo puedo aprenderlo. Lamentablemente algunas empresas se manejan así, se dejan llevar por este tipo de datos.

0
Retrato de Marco Rinaldi
74
Dic. 2013

Karen estoy totalmente de acuerdo contigo y si es bueno que quites esas cosas que comentas. Es consecuencia de la realidad Latinoamericana, que haya discriminación, y ademas es parte del proceso de selección, como comento en el artículo. Mi Punto va mas hacia que trates de buscar espacio en empresas donde esos factores no sean limitantes, porque eso habla del ambiente de trabajo al que te enfrentaras día a día. Saludos !

0
Retrato de Indira J. Jaén F.
0
Dic. 2013

Por regla uno llena el formato, con personalidad para que resalte las habilidades y talentos, con los datos necesarios para dejar el CV en varios lugares (lo he hecho)

Sucede que:_Es un lugar muy bueno, pero solo necesitan una persona que resuelva un diseño. O una empresa que esta creciendo y por muchas de las cualidades por las que te contrataron no son bien recibidas o no las toman en serio por discriminaciones ridículas, por estudiar y no tener titulo (en mi caso técnico pero no superior) al final de que me sirve hacer un papel que no toman en serio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio