Diálogo Nº 40550

Diálogo iniciado en el artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Retrato de Marco Lizama
0
Marco Lizama
Dic. 2013

Estimados

No olviden que el tipo de investigación en el diseño gráfico, no es cualquier investigación, sino la investigación Cualitativa. Muchos docentes olvidan la importancia fundamental de esta en el campo social.

0
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
35
Dic. 2013

Prof. Marco, estoy de acuerdo y agradezco el comentario. En mi libro "Cómo hacer una tesis en Diseño gráfico" lo reseño así:

Enfoques metodológicos como ejes de acción:

a. Cuantitativo

b. Cualitativo

c. Enfoque mixto

Tipo de investigación:

a. Documental

b. Factible

c. Especiales

Los diseños de investigación:

a. Documental: descriptivos - experimentales.

b. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.

c. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.

d. Factibles: campo-descriptivo, exploratorio-documental.

e. Especiales: descriptivos, documentales, explicativos.

1
Retrato de Andrés Cevallos
0
Ene. 2014

Estimado Enrique, podría usted decirme donde puedo conseguir el libro que menciona en Ecuador, estoy interesado en conseguirlo

0
Retrato de Rodrigo Manuel Salina Núñez
3
Ene. 2014

Profesor Enrique Vidal, como podría conseguir su libro desde Asunción, Paraguay? Muchas gracias por el aporte!!

1
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
35
Ene. 2014

Estimado Prof. Salina, el libro se agotó en 2011. Disculpas. Algunas bibliotecas universitarias lo tienen: Biblioteca Instituto Tecnológico de Rochester N.Y. ,Biblioteca Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Enlace

Enlace

Biblioteca Universidad Politécnica de Cataluña:

Enlace*cat?/aVidal%2C+Enrique%2C+1961-/avidal+enrique+1961/-3%2C-1%2C0%2CB/exact&FF=avidal+enrique+1961&1%2C2%2C

En Venezuela: Biblioteca Escuela de Diseño Gráfico

Depósito legal: LF07420110011857

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio