Diálogo Nº 40739

Diálogo iniciado en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Johnny Hernández
0
Johnny Hernández
Ene. 2014

Hola a todos. Bueno, creo que el punto aquí consiste en trabajar psicológicamente al cliente, por eso encuentro razonable algunos puntos del artículo. Trabajo como corrector y maquetador de libros, y al momento de presentar una cotización no me limito a decir: «la maquetación del libro cuesta $.».., sino que destaco toda una serie de puntos sobre aquello que dará garantía de profesionalismo. De este modo, mi cliente potencial le preguntará a sus otras opciones sobre los puntos que yo resalté (quizás él no los tenía en cuenta). ¿El resultado? El no profesional caerá por su propio peso.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2014

No siempre es así, en todas las profesiones vemos que los que verdaderamente son los mejores, los más diestros y más sabios, no son los que ocupan los mejores puestos, los honores y los reconocimientos. El ejemplo más en boga es de Steve Jobs que dicen cambió el mundo cuando en realidad casi todo fue creado por otros. Muchos que merecían más que ese señor, no los hemos tomado en cuenta y permanecen casi en el olvido. Crea fama y héchate a dormir, aunque hoy en día tal vez ni dormir se pueda.

0
Retrato de Jorge Reares
7
Ene. 2014

al leer a Joaquin pienso a ver, mmh: "la suma de las partes no es igual al todo". "Masa critica" nunca es suficiente para producir cambios de paradigmas, siempre habrá primero "un momento", luego quien sintetice y provoque con valentía la unión de vectores y con mirada largo plazo conduzca lo que todos necesitan que suceda. Alguien recuerda el nombre del cocinero y remeros de La Pinta, desde donde vieron tierra primero?. Quedó en memoria Francisco Pinzón que grito mas fuerte y su jefe Cristóbal sobre todo por la fortuna que hizo. Posteo ref., a S. Jobs. Disculpa a Del Vecchio por salir de eje.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ene. 2014

La suma de las partes robadas es igual a todo robado. Puede que eso a nadie le importe.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Feb. 2014

* échate.

1
Retrato de Freddy Rojas
2
Feb. 2014

Joaquín en los negocios la idea no es del que la tiene si no del que la implementa y le saca lucro.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2014

No, la idea si es del que la tiene, anque otro lucre con ella. Esa parte no es la que objeto, sino el reconocimiento al verdadero creador. Si alguien copia un diseño tuyo, sigue siendo tu creación aunque alguien más lo aproveche. Por lo menos, los que ya sabemos como fue en realidad, hay que hacer justicia en esa parte.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El mingitorio de Elon Musk
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El mingitorio de Elon Musk La aparición del Tesla Cybertruck y la polémica que despertó su diseño todavía da que hablar.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio