Diálogo Nº 41476

Diálogo iniciado en el artículo 10 máximas del diseño

Retrato de Mario González
24
Mar. 2014

En principio, llamarle "máximas" me parece demasiada presunción, sin embargo lo valoro como reflexiones a tener en cuenta, especialmente para las nuevas generaciones de comunicadores. Por otra parte en ningún lado he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo así que no entiendo tanto jaleo.

2
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Tienes razón Mario: Suena presuntuoso, pero hay que recordar que el concepto está utilizado como sinónimo de consejo, aforismo, apotegma, axioma, como una dicho breve, principio evidente o como simple parecer y no como doctrina, fórmula o dogma que represente cierto pensamiento fundamentalista. Al escribir el artículo estuve tentado en llamarle "mínimas", porque en realidad son principios mínimos que creo que el diseñador tiene que tener. Por otro lado, estoy de acuerdo contigo que el diseñador no va a salvar el mundo. Eso no está en ninguna parte de mi artículo. El barullo lo armó JSM.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Mar. 2014

Jajaja Mario necesita que su madre lo abrace...

0
Retrato de Mario González
24
Mar. 2014

Ja, ja, ja, excelente manera de tomarse las cosas Gabriel Simón, buena actitud y tolerancia con las opiniones diversas. Disentir y confrontar ideas nos enriquece. Un abrazo.

Por otra parte Xavier Alejandro no creo que haya que nombrar a la familia, especialmente a la madre; tengo casi un cuarto de siglo en el ejercicio de mi profesión, así que sé de lo que hablo. Saludos.

0
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Mar. 2014

Un cuarto de siglo!!, y lo que dices (porque sabes lo que dices)...es "en ningún lado he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo así que no entiendo tanto jaleo".

Repito JAJAJA... y sigues necesitando ese abrazo.

0
Retrato de Gabriel Simón
222
Mar. 2014

Xavier, creo entender lo que dice Mario. Comentarios sarcásticos de JSM (ver más comentarios abajo) sobre el diseño como "formula mágica", "lo mejor del mundo", "glorificar al diseño" y a la visión mítica" de los diseñadores como "solucionadores de todos lo problemas", "revolucionarios del futuro", "las mentes más inteligentes", etc., hizo que Mario, con justa razón externe: "en ningún lado (del artículo) he leído o entendido que los diseñadores vayan a salvar el mundo" así que no entiende cuál es el jaleo que arma JSM. Entiendo y le agradezco el comentario aclaratorio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio