Diálogo Nº 42274

Diálogo iniciado en el artículo Las letras del ferrocarril

Retrato de Emanuel Cañete
0
May. 2014

Que pena que se hayan abandonado las políticas ferroviarias de aquellos años, imagínense el basto campo de acción que podríamos llegar a tener los diseñadores si se llegara a tomar la decisión de una política seria de recuperación.

0
Retrato de Fabio Ares
69
May. 2014

La verdad que se está haciendo lo que no se hizo en 50 años... Y sí Emanuel, estoy muy de acuerdo con vos, en que si se hiciera lo que corresponde, que es respetar la identidad de cada línea, habría muchísimo más que hacer, que lo que se hace, que es repetir el mismo esquema, para todos los usos -y esto involucra muy especialmente a las decisiones tipográficas-... ¡Saludos!

0
Retrato de Emanuel Cañete
0
May. 2014

Reconozco que se esta haciendo bastante pero está todo muy desorganizado y es poco serio, imaginate si decidieran recuperar el Gran Capitán, por ejemplo, todo el laburo en diversos campos que habría para hacer, eso sería integración popular. Quizá sea otro tema pero el hecho de no involucrar profesionales idóneos en las obras, denota su falta de compromiso serio.

0
Retrato de Fabio Ares
69
May. 2014

Lo que se está haciendo, se hace al ritmo de la política... eso fue y será siempre igual más allá de las administraciones y las ideologías. Ojalá se hicieran convocatorias más pluralistas. Estoy de acuerdo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Sin regla ni compás
César Puertas, autor César Puertas Sin regla ni compás El carácter modular del alfabeto latino suele ser malinterpretado. La relación entre geometría y tipografía que se enseña en las escuelas está errada.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio