Diálogo Nº 42460

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Retrato de Luciano Cassisi
2020
May. 2014

Que con grandes inversiones de dinero se pueda imponer cualquier marca gráfica, más allá de su calidad, no significa nada en relación al trabajo que realizamos los diseñadores. No importa cuánto dinero se invierta en imponer una marca. Lo que se invierta, sea mucho o poco, siempre rendirá más si el diseño es de buena calidad y alto rendimiento.

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Retrato de Sebastian Perez
1
May. 2014

Concuerdo y agrego: Movistar tuvo que invertir un dineral en su bombardeo publicitario para que esa M sea asimilada como Movistar. Eso obtuvo un resultado determinado. Mi opinión es que con una mejor identidad (sobre todo su marca gráfica) no hubiesen necesitado tremenda inversión para lograr el mismo resultado, o bien (con la misma inversión) su imagen hubiese logrado un éxito mayor. La Serenísima, probablemente, hubiese logrado antes ciertos objetivos de éxito y posicionamiento con una identidad mejor trabajada. En definitiva, se trata de alcanzar un punto con la menor inversión posible.

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Retrato de Mario Vásquez
0
Sept. 2014

Otro ortodoxo de lo que llamo, el orgullo del diseñador, esto queda totalmente en duda cuando una marca de Ponques no tiene un óptimo diseño pero su producto es delicioso, aquí no vende su diseño, vende calidad.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2020
Sept. 2014

Eso podría suceder, Mario. El mundo está lleno de casos como ese. Pero si a esa marca de Ponques se le instala al lado otra que los hace igualmente deliciosos, al mismo precio, pero con una gráfica más eficiente, seguramente aquel éxito se verá comprometido. Una cosa es admitir que a veces la gráfica no cambia nada (lo cual es cierto) y otra es decir que nunca sirve para nada (eso es lo que pareces sugerir).

Antes de tildarme de ortodoxo te ruego que leas alguno de mis artículos sobre el tema. Si cambias de idea házmelo saber.

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