Diálogo Nº 42882

Diálogo iniciado en el artículo Comunicación, diseño y accesibilidad

Retrato de María Innaro
0
Jun. 2014

Fue muy grato encontrar este artículo, hace algún tiempo que estoy trabajando en el tema y no me ha sido sencillo hallar diseñadores que se planteen esta temática. Es importante aclarar que la discapacidad no es sólo la dificultad que una persona puede tener (lectura médico-biológica) sino una cuestión de derechos humanos, una construcción social que discrimina y produce barreras, entre otras, de índole urbana y edilicia, comunicacional y sobre todo actitudinales a mi entender derivadas fundamentalmente del desconocimiento que da lugar a una mirada sesgada y prejuiciosa.

0
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
38
Jun. 2014

María concuerdo contigo al 100%, no sólo es difícil encontrar diseñadores que manejen la temática, sino también que al conocerla la quieran aplicar porque "les arruina el diseño". Además es un tema de derechos humanos, que también beneficia a niños, ancianos, personas con baja escolaridad. Me alegra que te gustara el artículo, hace un tiempo estoy trabajando esta temática y cada paso que se avanza cuesta mucho pero te llena de alegría.

0
Retrato de María Innaro
0
Jun. 2014

Entiendo que es responsabilidad del diseñador considerar la diversidad dentro las audiencias, Esto significa capacitarse, trabajar en forma interdisciplinaria y, muchas veces, cumplir con el rol docente ante los clientes. Es un desafío altamente enriquecedor. Participo de la Comisión Universitaria sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata, me gustaría estar en contacto para intercambiar experiencias y, eventualmente, organizar alguna actividad. Dejo mi dirección de correo: mariainnaro@gmail.com

0
Retrato de Gonzalo De La Cuadra Reveco
38
Jun. 2014

Estimada Mariana, te mando un mail para que quedemos en contacto. Seguramente aprenderé más de vos, que vos de mi. Un abrazo

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio