Diálogo Nº 47004

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Remi Vásquez
3
Mar. 2016

Muy bien. Yo pienso que a los ejemplos expuestos (y muchos otros claro),

el producto precede a la marca.

Me cuestiono eso.

Creo que cuando el producto es bueno realmente la marca y su logo son efímeros.

0
Retrato de Ulises Cavenaghi
1
Ulises Cavenaghi
Mar. 2016

Tal cual, muchas veces pienso lo mismo, podes tener una resolución e identidad gráfica impecable, pero si eso no va acompañado de un buen/excelente producto/servicio, de nada sirve lo anterior... Y por lo contrario, si el producto/servicio es bueno/excelente, se venderá igual! Ahí recién es donde entra en juego el valor de la gráfica, que si tiene una buena implementación, venderá aún más!

1
Retrato de Remi Vásquez
3
Mar. 2016

Bien ahí. Justamente lo que pongo en duda es si realmente un un gran logo mejora las ventas. No dudo de los efectos negativos de una identidad impresentable, claro.

De lo que dudo o es si un buen logo vende mas o no, caso el producto/servicio sean impecables.

Hay unos slipt test al caso creo. Voy a investigar. Sds

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2016

una marca gráfica, identifica (entre otras atribuciones), el asunto de venta no depende siquiera de la publicidad, sino de otros factores como la promoción de ventas, calidad (de acuerdo al mercado que se dirige), adaptabilidad y otro tipo de factores; interesante planteamiento.

1
Retrato de Luis O’hara
0
Mar. 2016

Justo eso iba a comentar Ivan creo que muchos cometemos el error de mezclar indiscriminadamente al marketing con el diseño gráfico o publicidad, no olvidemos que la función del diseño es comunicar, por así decirlo presentar (ideas, argumentos, productos) de una manera clara y atractiva, y la mercadotecnia se enfocará en la planeación y las estrategias para posicionar a ese producto. Saludos !

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