Diálogo Nº 50573

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es posible

Retrato de Eduardo Espinoza
99
Oct. 2018

Vivir del diseño es más fácil de lo que parece. Un gran problema esta en la formación del diseñador, se le enseña a ser "creativo" (todos somos creativos) pero no se les enseña a relacionarse, a presentar un proyecto, a fundamentar sus concepto, a determinar cual su oferta de valor. Los clientes buscan soluciones no diseños bonitos.

Debemos ampliar nuestros círculos, estar detrás de una computadora no hará que los clientes lleguen. Dejar de quejarse de que todo mundo "nos come el mandado"

Si muchos que están en el negocio del diseño no son diseñadores es porque ya se dieron cuenta que SÍ es negocio.

El valor de un cliente y la recomendación. Dejar de hablar al de ellos. Si mandan un "logo" en PowerPoint no es para burlarse es para asesorarlo, si supiera no te necesitaría.

La venta es una metodología, no es caerle bien o estar bueno o ser muy simpático, lo único (y eso es intelecto) es generar empatía con el cliente, pero

¿cómo se consiguen los clientes?

Antes de buscar clientes debes de saber a quién le quieres vender de todo el universo y no andar haciendo citas a lo loco con la sección amarilla. Es decir determinar tu segmento de mercado, pero para poder determinar el segmento debes tener lo más importante, que es LA OFERTA DE VALOR.

Podría seguir pero hay que trabajar y solo me deja 2000 caracteres, así que lo pondré como artículo. :D Si surge alguna duda de esto con gusto estoy en Eduardo@tiposlibres.com

11
Retrato de Alejandra Ev
0
Oct. 2018

mucho mas valioso este comentario que el articulo en sí, que no decia nada. Algo asi como estas haciendo todo mal, pero no te voy a decir como hacerlo bien. Espero que no le paguen por escribir. Si no fuera por tu comentario hubiese sido una perdida de tiempo, gracias

1
Retrato de Luciano Cassisi
2021
Oct. 2018

Alejandra, tal vez pienses que este no es el caso, pero Fernando ha escrito infinidad de artículos en los que dice «cómo hacerlo bien» además de su libro, que también es gratuito. Nadie le paga por escribir, lo cual hace mucho más valiosa la gran cantidad de material que viene compartiendo con la comunidad.

2
Retrato de Mabe Curto
0
Oct. 2018

Coincido con Luciano, a mí en particular "Dialogos con Diseñadores" me abrió la cabeza, a partir de ahí busqué capacitarme en las formas correctas de relacionarme con clientes y ofrecer un servicio de diseño concreto que resuelve necesidades concretas de clientes concretos. Además, si hacés cursos para capacitarte en diseño, ¿por qué no hacerlos para capacitarte en estrategias para vivir del diseño? Te aseguro que te va a servir más un coaching para manejar tu estudio que seguir aprendiendo cosas que ya viste en la facultad.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio