Diálogo Nº 51416

Diálogo iniciado en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

Retrato de Samir Romero
0
Mar. 2019

Entonces, ¿la calidad gráfica es relativa a la experticia cultural de quien la evalúa?

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2019

Samir: si tiene que ver. No solamente la experiencia cultural (o juicio de gusto) tiene que ver, también tiene que ver la experiencia del oficio, la profesión y las especialidades que tiene el diseñador.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2021
Mar. 2019

Así es, cultivar la gráfica, tener cultura gráfica, es lo que permite reconocer la calidad gráfica.

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2019

Si, eso tiene que ver con el autor que menciona Mauricio y que es Pierre Bourdieu que habla sobre el gusto (La Distinción). El problema de mencionar autores y libros sin decir ni explicar de que se trata lo que dicen, no aclara nada ya que no nos dice a qué se refieren. No estamos obligados a saber «eso» que lee una persona (aunque lo hayamos leído o no). Falta precisarlo y explicarlo con palabras propias. Me parece que en el caso de Mauricio está estimulado por teóricos, autores y cuando eso sucede existe una especie de «necesidad» de algunos de mencionarlos y van creyendo que van escalando intelectualmente en conocimientos. Nada como decir las cosas con claridad y pensar que se comparten opiniones en un foro que es para todos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Arquitectura, Diseño y Arte
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Arquitectura, Diseño y Arte Otro intento de aclarar las especificidades, fronteras y solapamientos de disciplinas contiguas y defender la especialización sin renunciar a la sinergia entre ellas.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio