Diálogo Nº 52087

Diálogo iniciado en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo

Retrato de Luis Moreno
7
Nov. 2019

Logo tiene otras significados, puede definirse como "razón" conocimiento; también se lo utiliza como "discurso" lógica declarativa. En mi opinión "logo" es un diminutivo de logotipo, como uso abreviado y rápido de pronunciación.

2
Retrato de Alukandra Coronado
3
Nov. 2019

Creo que es un tema difícil, ya que las mismas empresas dedicadas a la creación de "logos", hacen alusión a este término. La pregunta sería ¿qué se podría hacer al respecto? (¿dejar las cosas como están o comenzar a concientizar al respecto?)

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Nov. 2019

Logo es en inglés y es logotipo. No veo problema de usar americanismos y otros términos. El asunto no es de vida o muerte. También usamos las palabras réflex, zoom, sketch, la famosa thinking design, Photoshop, marketing, open design, etc.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2020
Nov. 2019

Alukandra, la precisión terminológica no es para todo el mundo. Solamente para los interesados en ser precisos. No tiene sentido ponerse al hombro causas perdidas. Si a ti te interesa ser precisa, basta con que uses las palabras que consideres más precisas.

Pero, más allá de las palabras, lo importante es tener claros los conceptos, entender las diferencias tipológicas, las virtudes y desventajas de cada tipo, y saber elegir el adecuado para cada caso.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Sí logo
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Sí logo La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio