Diálogo Nº 52978

Diálogo iniciado en el artículo Diseño para la emergencia: Escudo facial A_COVID_19

Retrato de Glenda Torres Guizado
13
Abr. 2020

Mil gracias por compartir tu diseño. Me hice un prototipo que entraba exactamente en una hoja A4 de acetato, pero me aplasta la nariz asì que no lo soportè por mucho tiempo...serè Pinocho? Algùn consejo? La idea de los pliegues es muy buena.

2
Retrato de Luciano Cassisi
2020
Abr. 2020

Hola Glenda. ¿Será que te lo pusiste muy abajo? En la foto de Alejandro la parte superior parece estar apoyada sobre la frente. Pensé que el pliegue de abajo era para apoyarlo sobre la pera, o algo así.

1
Retrato de Glenda Torres Guizado
13
Abr. 2020

He probado en varios modos, pero si te fijas bien en la foto también Alejandro Rodríguez tiene la nariz aplastada ?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2020
Abr. 2020

Sí. He visto empleados de negocios que usan una especie de vincha que mantiene separado el acetato de la cara. Pero son productos industriales.

1
Retrato de Gonzalo Javier Alarcón
1
Abr. 2020

HOLA GLENDA

Veo por la foto que enviaste, que te faltó hacer la incisión central inferior, la cual hace que al plegarse, empuje hacia delante la parte central de la mascara.

Revisa el diagrama.

Saludos

1
Retrato de Alejandro Rodríguez Musso
71
Abr. 2020

Estimados y Estimadas

Gracias por todos los comentarios y opiniones.

Hay un par de mejoras que he descubierto en estos días de confinamiento voluntario..

1. El «resorte del anillado» debe ubicarse en la parte superior del escudo. Asi el borde queda pegado a la frente y no aplasta la nariz.

2. Le he incorporado dos pliegues laterales que ayudan a cubrir mejor la cara

Aqui les dejo una fotografía que ilustra lo dicho.

Saludos

1
Retrato de Glenda Torres Guizado
13
Abr. 2020

Excelente! estos pliegues laterales más largos sin duda mejoran la protecciòn.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio