Diálogo Nº 53309

Diálogo iniciado en el artículo ¿HP se equivocó?

Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Jun. 2020

Cuando hace un año mencioné (por supuesto que una marca es un tema delicado, pero también hay que ver desde que perspectiva se evalúa) era porque no tenía ni la historia ni los elementos técnicos para hacerlo, por lo tanto, el debate era una suma de conjeturas, hoy creo que la idea es muy buena, con algunos detalles a resolver, pero sigue siendo muy buena.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2021
Jun. 2020

¿Por qué consideras que es una buena idea?

0
Retrato de Juan Carlos Rodolfo Coronel
9
Jun. 2020

Porque creo en el poder de síntesis. Se mantuvo la dirección, el tono, la proporción, los trazos ascendente y descendente de la «hp», sin perder la esencia original del símbolo. El error, es que se han enamorado y publicado la idea sin elaborarla, por ejemplo, no todos los ángulos de las letras «hp» deben de ser ángulos vivos, ni todos los trazos no deben tener el mismo valor tonal, también las contraformas están jugando una mala pasada. Para mí, hay una buena idea, pero no hay conocimiento tipográfico, la síntesis no es eliminar, es saber que se debe mantenerse. No es que esté bien o que esté mal, está inconcluso.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2021
Jun. 2020

¿O sea que cuanto más sintético sea un signo marcario mejor, siempre y en todos los casos? ¿La síntesis sería una prestación universal, útil a todas las marcas? El signo tradicional de HP ya es sintético y este es mucho más sintético, pero como dices parece no estar terminado. ¿Cómo es que no estaría ni bien ni mal, si ya lo han implementado, aunque sea parcialmente?

En todo caso ¿no estaría mal terminado, o sea, mal?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Un don dormido
Un don dormido Hay una habilidad que muchos diseñadores gráficos no están utilizando, que podría resolver la tortuosa relación que muchas veces mantienen con sus clientes.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio