¿Afecta tener múltiples productos o servicios a la definición del perfil estratégico?

Diálogo iniciado en el artículo Público y perfil estratégico

Retrato de Josué Dariel
0
Ene. 2022

Sera imposisible tener más de un "perfil estrategico" sabiendo que no todas las empresas venden un solo tipo de producto o servicio.

Es decir hay casos donde un solo perfil estrategico funcione sino que se necesitan diferentes tipos de perfiles estrategicos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2020
Ene. 2022

El artículo es sobre el perfil estratégico de la organización. ¿Cómo podría una entidad tener más de un perfil siendo una sola?

0
Retrato de Josué Dariel
0
Ene. 2022

creo que interpretas "perfil estratégico" como algo muy estático e invariable, ahora cuando me refiero a que una organización tenga más de un perfil estratégico lo veo más sobre la óptica de tener como empresa la capacidad de adaptarse a las diferentes cosas que puedan suceder, mayor flexibilidad, claro está siempre que sea lógico hacerlo.

Otra pregunta que me surge ¿cada cuanto una organización debe de estar haciendo los perfiles estratégicos? por ejemplo un plan de marketing se puede hacer de forma anual, trimestral entre otras.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2020
Ene. 2022

Te recomiendo leer las próximas entregas de esta serie de artículos. El perfil estratégico no es competencia del marketing, no se cambia todos los años. Es la definición del perfil identitario de la organización. No hay, 0 idealmente no debería haber, nada más estático e invariable que el perfil estratégico. Lo estratégico siempre es de larguísimo plazo. Lo táctico, el marketing, es de corto plazo.

6
Retrato de Josué Dariel
0
Ene. 2022

pues lo espero con muchas ganas

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño de los negocios
Rique Nitzsche, autor Rique Nitzsche El diseño de los negocios El diseño ya no es más una estética que se aplica al final de un proceso. Ahora el diseño es el proceso.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio