César Antonio Sagredo Aravena

César Antonio Sagredo Aravena

Concepción
Chile

César Antonio Sagredo Aravena es diseñador gráfico, profesional, docente. Reside en Concepción, Chile. Es especialista en Consultor en Comunicación. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. César Antonio está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de César Antonio Sagredo Aravena

César Antonio Sagredo Aravena
1

Jul. 2011 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseñoLas falsas teorías del diseño

Estimado Edgardo,

Creo que está mal entendido el concepto de «teoría» que no es otra cosa que la experiencia de otra persona que me puede servir al momento de emprender un proyecto desconocido

La teoría no tiene nada que ver con los tratados históricos de un tema en particular. Ésta debe explicar un fenómeno para poder aplicarla. Un guitarrista puede aprender practicando claramente, y un músico aparte de tocar, puede componer y hacer arreglos en función a lo que sabe.

En Diseño «teorizar» no tiene sentido, usar una teoría y aplicarla en el día a día si. Saludos.

César Antonio Sagredo Aravena
1

Jul. 2011 Me gusta el artículo:

César Antonio Sagredo Aravena
1

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo Qué es el diseño de informaciónQué es el diseño de información

Excelente, cada vez que leo artículos así pienso que se podría «indexar» Foro Alfa para que la especialidad tuviera peso académico y de investigación. ¡Saludos!

César Antonio Sagredo Aravena
1

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

César Antonio Sagredo Aravena
1

Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?¿Eres un diseñador pregnaformista?

El maestro Otl Aicher llama al fenómeno aquí tratado «concisión gráfica», el cual lo define como un nivel se síntesis máximo y óptimo de representatividad (muy útil para la reproducción y economía de las marcas) sin llegar a la abstracción que propicia interpretaciones y polisemia indeseada.

«Quitar hasta que falte» puede ser una frase coloquial que encarne la sintaxis óptima que un diseñador debería manejar al momento de representar un signo visual.

Graficar una marca es fácil, diseñarla es muy difícil, hacer una marca todo un desafío.

Felicitaciones Marcelo, excelente artículo.

César Antonio Sagredo Aravena
1

Jun. 2011 Me gusta el artículo:

Hay 1 seguidores de César Antonio Sagredo Aravena

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio