Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 junio
Guayaquil
Guayas
Ecuador
Pamela Villavicencio es comunicóloga, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Diseño y Comunicación Visual. Trabaja en Universidad Casa Grande. Ejerce la docencia en Universidad Casa Grande. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Educación. Pamela está en FOROALFA desde 2010.
Actualmente dirijo la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil, Ecudor.
Tengo 15 años trabjando en diseño y comunicación visual. Me he enfoncado más en temas y clientes de índole social.
Mi primer trabajo fue en un canal de televisión y luego en un estudio de diseño llamado Aquelarre. Trabajé en una agencia de publicidad Andina/BBDO y fundé el área de comunicación de un grupo llamado Centro Cristiano de Guayaquil que comprende una iglesia de más de 8000 personas, un centro educativo de las de 3000 alumnos, una fundación y un club deportivo. Tengo varios proyectos de manera independiente.
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Sept. 2020 Me gusta el artículo:
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Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrea Echeverria en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Con todo respeto, creo que el comentario de Andrea Echeverría es válido, y no está sacado de un blog, que tampoco se desmerece, siempre con criterio, sino de lo que le hemos enseñado por la experiencia y el conocimiento y la apertura a ver otros puntos de vista sin creer que tenemos la total verdad.
Hay muchas propuestas para mirar el diseño de marca, hay quienes lo llaman "logo" lo cual personalmente considero que es una manera perezosa de decir "logotipo", y está bien, otros lo llaman isotipo, imagotipo, isologotipo, etc., etc., etc.; pero lo que si para mi es claro es a lo que se refieren, y eso es la marca.
Si hay fundamentos de autores referenciales que mencionan lo indicado, por ejemplo, nuestro querido Norberto Chaves en su libro "Imagen Corporativa" en el capítulo 4 (Cinco niveles de identificación institucional), donde hace esa clasificación también, tengo la última edición del libro.
Entonces, considero que más allá de volver al diseño en una teoría inquebrantable, olvidando los contactos y las culturas, mejor debamos intentar crear un puente que haga que el diseñador sepa comunicarse y entender al cliente al que finalmente es al que le damos un servicio.
Por si acaso, soy yo y más personas quienes le hemos enseñado eso a Andrea, y hemos estudiado a fondo el tema. ?
Dic. 2019 Me gusta la opinión de Andrea Echeverria en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Mar. 2016 Me gusta la opinión de Valeria Sandoval en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione
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