Artículos de interés para el área Branding (Página 5)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Branding.

Ilustración principal del artículo Aprender de la experiencia del estudio Fontana
FOROALFA, autor FOROALFA Aprender de la experiencia del estudio Fontana Segunda edición del exitoso seminario FOROALFA de Sistemas de Identidad, una oportunidad inigualable para apreciar la altísima calidad y la extensa experiencia en diseño de identidad e imagen corporativa de Rubén Fontana y Zalma Jalluf.
Ilustración principal del artículo Diseño, territorio y emociones
Alejandro Rodríguez Musso, autor Alejandro Rodríguez Musso Diseño, territorio y emociones La aplicación del diseño sistémico para potenciar el valor e imagen de regiones y territorios.
Ilustración principal del artículo Cómo «seguir» en FOROALFA
FOROALFA, autor FOROALFA Cómo «seguir» en FOROALFA Cómo funciona el nuevo sistema de seguimiento de usuarios, orientado a mejorar la experiencia de reflexión, debate e interacción.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Donde no pueden llegar los premios
Pau De Riba, autor Pau De Riba Donde no pueden llegar los premios La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado, autor Joaquín Eduardo Sánchez Mercado IBM, cien años de diseño El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Ilustración principal del artículo El packaging de Pavlov
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc El packaging de Pavlov El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
Ilustración principal del artículo SANdeces en SANs serif
Victor Garcia, autor Victor Garcia SANdeces en SANs serif Curiosa difusión de las actividades de un distrito municipal del Gran Buenos Aires, mediante una campaña publicitaria de vía pública prolija, lacónica y descabellada.
Ilustración principal del artículo Avis: ¿mejor o peor?
FOROALFA, autor FOROALFA Avis: ¿mejor o peor? ¿Se justifica para Avis un cambio de marca gráfica tan insignificante? ¿Cuál es el aporte? ¿Qué ventaja tendría el nuevo logotipo por sobre el anterior?
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo CocaCola en el bicentenario
Cesar Augusto Flores Nandez, autor Cesar Augusto Flores Nandez CocaCola en el bicentenario La ilustración utilizada como recurso principal para generar etiquetas conmemorativas del festejo mexicano.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Atentado a la identidad de Buenos Aires
Rubén Morales, autor Rubén Morales Atentado a la identidad de Buenos Aires La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Ilustración principal del artículo De logos, contextos y modelos mentales
Guillermo Brea, autor Guillermo Brea De logos, contextos y modelos mentales Suele suceder en nuestra profesión, que incorporamos la moda de las palabras antes que los conceptos. Se habla demasiado de branding mientras se piensa y se enseña la identificación visual de las organizaciones igual que hace tres décadas.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Cómo debe ser una marca país? ¿Debe ser original? ¿Debe ser estridente? ¿Debe remitir a imágenes o tradiciones nacionales? ¿Cúal es mi propia lista de requisitos para evaluar una marca gráfica de este tipo?
Ilustración principal del artículo El canon de Vignelli
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El canon de Vignelli Aunque son muchos los diseñadores de quienes podemos aprender, pocos han dejado un legado tan claro y visible.
Ilustración principal del artículo Sé un experto en administrar tu tiempo
Ali Hermes Gómez, autor Ali Hermes Gómez Sé un experto en administrar tu tiempo Es un error pensar que una empresa administra y vende trabajo. Lo que realmente vende es su tiempo, su activo más importante; y el tuyo también. ¿Sabes administrarlo?
Ilustración principal del artículo Tendencias en packaging para snacks
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Tendencias en packaging para snacks Tendencia a lo saludable + ritmo de vida agitado + desarrollo tecnológico en los alimentos + conocer al consumidor = nuevos retos para el diseño de pacakging.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.
Ilustración principal del artículo Cartelismos
Sebastián Vivarelli, autor Sebastián Vivarelli Cartelismos Las vanguardias artísticas utilizaron al cine como uno de sus vehículos de expresión. El cartel de los films a su vez, funcionó como otra de sus caras visuales.
Ilustración principal del artículo Los zapatos, Picasso y la TV
Joan Costa, autor Joan Costa Los zapatos, Picasso y la TV La metáfora, sacada de contexto, puede dar lugar a grandes confusiones. Por ejemplo: que no se distinga claramente la diferencia entre coste y valor o entre medio y mensaje.
Ilustración principal del artículo La revolución de las cervezas artesanales
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc La revolución de las cervezas artesanales Las cervezas artesanales están optando por diseños innovadores, enfocándose más en comunicar su calidad artesanal que en denotar tradición Europea.
Ilustración principal del artículo La imagen lo es todo
Pablo Bertero, autor Pablo Bertero La imagen lo es todo De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Ilustración principal del artículo La marca más poderosa del mundo
Juan Carlos Limas, autor Juan Carlos Limas La marca más poderosa del mundo ¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.
Ilustración principal del artículo Rediseño editorial en Acción
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Rediseño editorial en Acción El Estudio Cosgaya encaró un significativo cambio en el diseño de la tradicional revista del movimiento cooperativista argentino, con la intención de mejorar su legibilidad y aumentar el atractivo visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio