Artículos de interés para el área Branding (Página 8)

Encuentra las mejores reflexiones, casos, referencias de libros, debates y consejos relevantes para el área de Branding.

Ilustración principal del artículo Un diseñador es un coleccionista
Juan Sebastián Cardona Sánchez, autor Juan Sebastián Cardona Sánchez Un diseñador es un coleccionista Un diseñador debe convertirse en un recolector sistemático y práctico, destinado a sumergirse en un mar de recursos gráficos.
Ilustración principal del artículo Un lenguaje visual para las ciudades
Carmen Virginia Grisolía Cardona, autor Carmen Virginia Grisolía Cardona Un lenguaje visual para las ciudades La omnipresencia del diseño gráfico en el acontecer diario de las ciudades lo convierte en parte de la misma ciudad, de sus habitantes y, en consecuencia, de su identidad.
Ilustración principal del artículo La forma de las ideas
Joan Costa, autor Joan Costa La forma de las ideas ¿Para qué queremos una computadora si solo da respuestas?, se preguntó Picasso. A mí lo que me motiva no son las respuestas, son las preguntas. ¿Las ideas tienen forma?
Ilustración principal del artículo La marca país
Julia Vargas Rubio, autor Julia Vargas Rubio La marca país Un efecto de la globalización que está promoviendo la degradación de la comprensión de la complejidad de las relaciones sociales, y que genera desorientación y confusión en las posibilidades de acción del diseño.
Ilustración principal del artículo Transformar problemas en soluciones
Christian Ullmann, autor Christian Ullmann Transformar problemas en soluciones Empatía, intuición, colaboración y experimentación son las palabras de turno que están transformando el mundo corporativo en la creación de nuevos productos y servicios.
Ilustración principal del artículo Consejos para iniciar un emprendimiento
Julio Terán Anciano, autor Julio Terán Anciano Consejos para iniciar un emprendimiento Emprender es mucho más que hablar; por eso siempre conviene tener un plan de entrenamiento y un plan de competencia antes de empezar.
Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo
Hernán Cabeza, autor Hernán Cabeza Quiero un gato de fondo Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Ilustración principal del artículo El diseño gráfico en Tijuana
Alejandro Paz Sifuentes, autor Alejandro Paz Sifuentes El diseño gráfico en Tijuana Es lamentable el poco conocimiento y reconocimiento del sector del diseño gráfico en México.
Ilustración principal del artículo Definción, evolución y futuro de las revistas
Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez, autor Eduardo Álvarez Del Castillo Sánchez Definción, evolución y futuro de las revistas Las revistas crean un lazo de cercanía o familiaridad con los lectores, porque crean vínculos, pertenencia e identidad como ningún otro medio de comunicación.
Ilustración principal del artículo «Payadores» avant la lettre
Victor Garcia, autor Victor Garcia «Payadores» avant la lettre La sobreargumentación y exuberancia dialéctica para fundamentar diseño, en ocasiones es un inconsistente subproducto de la profesión e incluso un fin en sí mismo.
Ilustración principal del artículo ¿Alimentos para mascotas o para sus dueños?
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc ¿Alimentos para mascotas o para sus dueños? La categoría de los alimentos para mascotas ha sufrido una evidente mutación en los últimos tiempos. Las mascotas, aunque no lo sepan, son grandes motivadores de compra.
Ilustración principal del artículo Imagen cooperativa
Eduardo Jaime Joselevich, autor Eduardo Jaime Joselevich Imagen cooperativa Desde la búsqueda del nombre hasta la gráfica identificatoria de un cliente de características singulares: un servicio de telecomunicaciones con clara orientación social.
Ilustración principal del artículo Qué representa una marca
Fernando Villalobos, autor Fernando Villalobos Qué representa una marca Comprender el verdadero sentido de marcar los productos es fundamental para competir eficazmente en el mercado.
Ilustración principal del artículo El carácter mágico de la letra M
Edgardo Werbin Brener, autor Edgardo Werbin Brener El carácter mágico de la letra M Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.
Ilustración principal del artículo El alcance de la creatividad digital
Erika Valenzuela, autor Erika Valenzuela El alcance de la creatividad digital Nuevos artilugios, nuevos modelos de comunicación, nuevos comportamientos sociales, e incluso nuevos paradigmas, se van construyendo en la era digital.
Ilustración principal del artículo ¡Uy! No tenemos logo
Allan Cárdenas, autor Allan Cárdenas ¡Uy! No tenemos logo La construcción de la imagen es una necesidad que muchas organizaciones no toman muy en serio.
Ilustración principal del artículo Nueva marca destino La Plata
Pablo Álvarez, autor Pablo Álvarez Nueva marca destino La Plata Luego de un proceso que incluyó a todas fuerzas vivas de la ciudad, La Plata presenta su nueva marca, resultado de un concurso público.
Ilustración principal del artículo ¿Qué comunica mi diseño?
Jorge Del Toro, autor Jorge Del Toro ¿Qué comunica mi diseño? La mala comunicación es un problema que vivimos todos los días. El diseño funge un papel importante en la comunicación y este debe ser congruente. El diseño que no comunica lo que el cliente necesita, no sirve.
Ilustración principal del artículo El mercado siempre tiene la razón
Juan Carlos Hernández, autor Juan Carlos Hernández El mercado siempre tiene la razón Para evitar malentendidos en el ámbito de la comunicación comercial, acerca de la conocida frase: «el cliente siempre tiene la razón».
Ilustración principal del artículo Reconfiguraciones para diseñar e innovar
Mariluz Soto Hormazabal, autor Mariluz Soto Hormazabal Reconfiguraciones para diseñar e innovar Las configuraciones que componen nuestras experiencias y conocimientos pueden estar en constante reconfiguración. Es posible quitar las estructuras mentales para potenciar la creatividad.
Ilustración principal del artículo Publicidad informal en Cuba
Julio Cesar Serrano Caballero, autor Julio Cesar Serrano Caballero Publicidad informal en Cuba En el sector estatal cubano la publicidad ha dado un salto exponencial en los ultimos años. Sin embargo los empresarios privados aún no cuentan con canales para comunicarse.
Ilustración principal del artículo Radiografía de una mente creativa
FOROALFA, autor FOROALFA Radiografía de una mente creativa El trabajo holístico que Barrabino realiza de Joan Costa sirve de homenaje a un gurú global de las ciencias de la comunicación aplicadas a la empresa.
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Mejores preguntas para mejorar los resultados Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Ilustración principal del artículo Branding in the street
Vik Arrieta, autor Vik Arrieta Branding in the street Las pintadas de protesta en las paredes de Buenos Aires se han reemplazado por otras que «no reclaman nada». Aparecen como proverbiales plagas que anuncian el fin de los tiempos del arte callejero de paredes convencional.
Ilustración principal del artículo Construcción de sentido del mensaje diseñado
Alejandro Benitez, autor Alejandro Benitez Construcción de sentido del mensaje diseñado Todo mensaje exige una interpretación, necesita una respuesta. Pero no muere allí, sobrevive en el diálogo que pueda promover y en el discurso que sea capaz de lograr.
Ilustración principal del artículo Pero, doctor... usted no entiende
Guillermo Jaramillo, autor Guillermo Jaramillo Pero, doctor... usted no entiende Traumas de un diseñador ante la espasmódica visión que suelen tener los médicos acerca del diseño gráfico y su utilidad.
Ilustración principal del artículo Papá Noel: ¿mascota corporativa?
Mariana Costa, autor Mariana Costa Papá Noel: ¿mascota corporativa? La figura de Papá Noel como mascota corporativa. Sus orígenes, algunas razones del logro de su ubicuidad y un planteo sobre las formas en que se representa actualmente.
Ilustración principal del artículo Sobre la efectividad
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Sobre la efectividad Ser eficaces implica hacer las cosas correctas; ser eficientes, hacerlas correctamente. Ser efectivos significa ser eficaces y eficientes.
Ilustración principal del artículo El diseño en el negocio de la identidad
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña El diseño en el negocio de la identidad El diseño es una herramienta valiosa para la creación de valor funcional y emocional, que redunda en mejor retorno sobre la inversión de nuestros clientes.
Ilustración principal del artículo Logotipos al paso
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann Logotipos al paso La oferta de diseño de identidad visual está cambiando. Parece que para algunos la cantidad importa más que la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio