Diálogo Nº 38306

Diálogo iniciado en el artículo La música y sus efectos en el diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Sept. 2013

El problema es cuando trabajas en equipo y unos quieren oir a la Banda Pelillos, otros pura música en inglés y repiten cinco veces las mismas canciones insulsas todos los días y tu no puedes oir nada de lo que te gusta o te motiva. O al revés, tu oyes tu música y a los demás les resulta intolerante. También la música puede ser desmotivante. Sí, ya sé, terminará cada quién con sus audífonos.

1
Retrato de Guillermo García Durán
63
Sept. 2013

Imposible no sonreír con su comentario. Tiene razón. La música y lo que inspira es tan personal que muchas veces, en espacios comunes, nos encontramos con verdaderas luchas.

Ahora bien, si el caso es como usted menciona, un trabajo creativo en equipo, con un mismo proyecto en común, entonces ¿Por qué no todo el equipo de trabajo, como verdadero grupo integrado, se propone determinadas veces escuchar la misma música que tenga relación con el proyecto? Mi punto no es qué música inspira más a cada persona, sino por el contrario, que música inspira más la realización de un proyecto en específico

1
Retrato de Parivash Gumont
0
Sept. 2013

Me parece que aquí debe aplicar el principio de unidad en diversidad. Consultarlo entre todos y escuchar la música que vaya mejor con el proyecto en el que se esté trabajando, dejando a un lado las preferencias personales. Aunque esto podría generar otro problema... Elegir la música más adecuada, ya que lo que cierto género musical o artista representa para alguien, las demás personas podrían percibirlo de forma muy distinta, es lo complicado de que el significado de la música sea tan subjetivo :) Saludos!

1
Retrato de Guillermo García Durán
63
Sept. 2013

Totalmente de acuerdo con usted Parivash. La música es sumamente extensa en cuanto a percepciones y reacciones. He ahí su riqueza y complejidad. Saludos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio