Diálogo Nº 39746

Diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Retrato de Luciano Kraliczek
11
Nov. 2013

Posiblemente el resultado de este rediseño sea consecuencia del poco tiempo que se tomaron o de las personas que lo llevaron a cabo. Independientemente de esto, lo preocupante es que los logotipos de empresas como Yahoo! y Google (pioneras a nivel mundial) padezcan de una calidad gráfica media-baja... y de nula pertinencia del signo al paradigma o universo gráfico que representan (innovación tecnológica)

0
Retrato de Fernando Casas
20
Nov. 2013

Estas empresas nacen como "start-up" (perdón por el anglicismo) en el que los emprendedores rara vez son diseñadores; generalmente son ingenieros entre 25 y 30 años que no tienen la visión de Jobs en cuanto al aspecto de las cosas, sino una visión en cuanto a la optimación de los recursos computacionales.

0
Retrato de Luciano Kraliczek
11
Nov. 2013

De acuerdo Fernando, quizá es un tanto pretencioso exigir a los emprendedores (sobre todo ingenieros) que contemplen la calidad gráfica de su signo identificador. Sin embargo creo que tanto Yahoo como Google ya están en condiciones de encarar esta cuestión de manera seria y profesional

0
Retrato de Erik Ledesma
1
Nov. 2013

Los problemas para el gremio de diseñadores es ¿el porqué nos consideran como una opción dentro de estos niveles empresas multinacionales? y el ¿porqué el emprendedor no nota el daño que le hace a su imagen?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un logo para dos celebraciones
Ideograma Consultores, autor Ideograma Consultores Un logo para dos celebraciones Un signo gráfico único para dos celebraciones fundamentales: los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio