Diálogo Nº 43718

Diálogo iniciado en el artículo La significación de lo cromático

Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Sept. 2014

Muy bueno el artículo. Conocer en profundidad el impacto visual de cada color ( significados que a posteriori jugarán en la psiquis de quien los observa) servirán para la combinación de los mismos en los diseños . Me gustaría recibir una bibliografía o a donde investigar acerca del significado de los colores Muchas Gracias y felicitaciones

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Dic. 2015

Nora, ¡muchas gracias por tu comentario! La bibliografía del artículo trata desde diversas perspectivas la temática del color, pueden ser un buen punto de partida. Recomiendo particularmente el libro de Heller, que si bien es una encuesta ejecutada sobre una población alemana, da una idea de cómo hacer un estudio de percepción del color como componente de significación.

0
Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Dic. 2015

Muchas Gracias Joel !! voy a consultar el autor que me recomendaste .

1
Retrato de Joel Alejandro Villarreal Bertoldi
29
Ene. 2015

Nora, recién noto tu orientación artística. No dudes en consultar a Itten en tal caso, tiene una perspectiva interesantísima sobre la temática del color.

0
Retrato de Nora Silvia Ibarra
1
Ene. 2015

Muchas Gracias !1 estuve viendo parte delñ amterial que me recomendaste.Me pareció muy interesante, práctico y didáctico. Saludos cordiales .

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio