Diálogo Nº 47028

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Ricardo Molina Arranz
1
Mar. 2016

Según el criterio del autor, ¿Porqué la marca EPSON debe ser absolutamente convencional?

0
Retrato de Luciano Cassisi
2020
Mar. 2016

Ricardo, ¿la marca de Epson te parece poco convencional? ¿Qué marca más convencional que Epson podrías citar?

0
Retrato de Ricardo Molina Arranz
1
Mar. 2016

Luciano, el texto cita la marca gráfica de EPSON como una marca elaborada con códigos gráficos convencionales, que debe ser absolutamente convencional. Mi pregunta es, ¿porqué, en este caso, DEBE SER así? O, ¿Cuáles son los criterios que apoyan este DEBE SER? Mil gracias por tu respuesta.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2020
Mar. 2016

A la falsa norma Nº 3 le corresponde el parámetro de «singularidad». La singularidad siempre se mide en relación al universo de actuación de la marca. Algunas marcas necesitan diferenciarse más que otras respecto de su universo de actuación. Por ejemplo, los ministerios de un mismo país no necesitan diferenciarse entre sí; las empresas de retail sí necesitan diferenciarse mucho respecto de sus homólogas. En algunos casos el nombre puede resultar suficiente para establecer la diferenciación. Los nombres cortos ayudan a eso. Si, por ejemplo, EPSON hubiera tenido que insertarse en un mercado en el que ya estuviera instalada una empresa llamada EBSOM, seguramente le habría convenido tener una marca gráfica más singular. Cada caso tiene sus propias condiciones. Al contrario, algunas organizaciones buscan parecerse y confundirse con marcas existentes de su mismo rubro.

Como puede observarse, las razones que definen qué tan singular debe ser una marca, dependen de cada caso.

7
Retrato de Ricardo Molina Arranz
1
Mar. 2016

Muy agradecido, Luciano, por tu comentario.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve, autor Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio