Diálogo Nº 51416

Diálogo iniciado en el artículo Cómo reconocer la calidad gráfica

Retrato de Samir Romero
0
Mar. 2019

Entonces, ¿la calidad gráfica es relativa a la experticia cultural de quien la evalúa?

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2019

Samir: si tiene que ver. No solamente la experiencia cultural (o juicio de gusto) tiene que ver, también tiene que ver la experiencia del oficio, la profesión y las especialidades que tiene el diseñador.

1
Retrato de Luciano Cassisi
2021
Mar. 2019

Así es, cultivar la gráfica, tener cultura gráfica, es lo que permite reconocer la calidad gráfica.

2
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2019

Si, eso tiene que ver con el autor que menciona Mauricio y que es Pierre Bourdieu que habla sobre el gusto (La Distinción). El problema de mencionar autores y libros sin decir ni explicar de que se trata lo que dicen, no aclara nada ya que no nos dice a qué se refieren. No estamos obligados a saber «eso» que lee una persona (aunque lo hayamos leído o no). Falta precisarlo y explicarlo con palabras propias. Me parece que en el caso de Mauricio está estimulado por teóricos, autores y cuando eso sucede existe una especie de «necesidad» de algunos de mencionarlos y van creyendo que van escalando intelectualmente en conocimientos. Nada como decir las cosas con claridad y pensar que se comparten opiniones en un foro que es para todos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio