Tatiana Ramirez Marin

Tatiana Ramirez Marin

Bogotá D.C.
Colombia

Tatiana Ramirez Marin es , estudiante. Reside en Bogotá D.C., Colombia. Es especialista en Diseño de modas. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño de Moda. Tatiana está en FOROALFA desde 2017.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Tatiana Ramirez Marin

Tatiana Ramirez Marin
0

Nov. 2017 Mi opinión en el artículo El eslabón perdido en el sistema de la modaEl eslabón perdido en el sistema de la moda

Este articulo me coloca en una posición analítica, personal e individual.

Me lleva a pensar en que es necesario generar ideas sustentables para la industria de la moda que permitan cambiar el rumbo al daño que se esta causando por el uso excesivo de materiales que contaminan nuestro planeta. Pensar en procesos y materiales que sean mas económicos y eficientes que permitan el cuidado al medio ambiente, podría ser una gran paso que ayudará a cambiar la perspectiva de los grandes empresarios de la industria.

También es una realidad que hay grandes posibilidades de comunicar, generar y diseñar una experiencia a los usuarios, comunicando los grandes avances que se pueden obtener, si actuamos con una conciencia frente a la preservación de los recursos que nos beneficia a todos.

Tatiana Ramirez Marin
0

Nov. 2017 Mi opinión en el artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!¿Mood qué? ¡Mood board!

Totalmente de acuerdo con la escritora, el MoodBoard es una increíble y maravillosa herramienta visual para generar grandes ideas, que nos permite comunicar el objetivo real y que su finalidad es simplificar y fusionar todo un contenido en solo un proyecto.

El MoodBoard también lo relaciono con el proceso que genera el brainstorming que es la recopilación de varias ideas verbales de personas, estas ideas se convierten en el punto de partida para realizar un proyecto.

Gracias por colocar las diferentes herramientas, que me son útiles para generar un MoodBoard con diferentes opciones para realizarlo.

Tatiana Ramirez Marin
0

Nov. 2017 Mi opinión en el artículo La batalla del diseñadorLa batalla del diseñador

Este articulo me lleva a analizar qué tan viable es aceptar o no, un trabajo o proyecto en el cual sabemos que como diseñadores, el tiempo que conlleva hacer un excelente trabajo y tener muy buenos resultados, requiere de una información, conocimiento, material de inspiración e investigación previa para generar el proyecto.

Aparte de esto, es necesario realizar bocetos lo cual nos conlleva una gran cantidad de tiempo.

La mejor forma de mejorar estos procesos es, hacer entender a nuestro cliente que es necesario proyectar el trabajo con fechas que se puedan acomodar, según el trabajo lo requiera, entendemos que algunos trabajos no llevaran el mismo tiempo que otros, pero es necesario establecer los tiempos necesarios para tener un resultado exitoso de principio a fin.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio